Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El RICOH Manresa vuelve a la ACB por la puerta grande con una victoria sobre el equipo que le mandó a la LEB (87-79)

Walsh y Asselin debutan en la ACB con un partido cuasi perfecto
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 20:56 h (CET)
Primer detalle durante el calentamiento. La plantilla manresana, la mayoría de los cuales compartieron vestuario y ascenso con Rubén Quintana, han salido a pista luciendo una camiseta con el lema “Ànims Rubén”, apoyando al ala canario en su recuperación después del terrible accidente que sufrió en verano.

FICHA TÉCNICA
87- RICOH Manresa: J.Rodríguez (4), Rafa Martínez (10), Matt Walsh (21), Josh Asselin (19) y Guillem Rubio (4). Grimau (5), Berni Hernández (-), Diego Sánchez (-), Craig Callahan (6), Alzamora (9, Juan Albreto Espil (9).

79- Vive Menorca: Marinovic (12), Bazdaric (10), Ivanov (15), Tusek (10) y Moss (18). Cazorla (5), Jesús Fernández (-), Doblas (-), Stojic (7), Mendiburu (2).
Parciales: 19-22, 24-18, 22-18 y 22-21.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Jiménez. Eliminados Rafa Martínez y Javi Rodríguez por el RICOH Manresa y Kaloyan Ivanov y Bazdaric por el Vive Menorca.
Incidencias:5000 espectadores, lleno total, en el Nou Congost (Manresa). Partido de la primera jornada de la ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Asselin y Walsh en la ACB. Han anotado 40 puntos entre ambos y lo mejor, han demostrado una buena integración en el grupo, una buena mentalidad y una gran dosis de entrega.

Lo peor: El modesto partido que ha realizado Diego Sánchez en la celebración de su partido 100 en la ACB.
El dato: El Manresa prolonga un año más (22) su racha de victorias en la primera jornada de competición.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Empieza el partido, y el equipo local lo hace enchufadísimo, parcial de 6-0 en menos de 2 minutos con un juego muy rápido y una defensa muy agresiva, pero tres triples seguidos del Vive Menorca (Tusek, Marinovic e Ivanov), ponen el 8-9 en el marcador. Después de estos dos parciales iniciales, el partido se ha mantenido igualado durante muchos minutos, llegando al 19-22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Manresa ha empezado a imponer su juego y se ha puesto por delante. Desde ese momento, la ventaja ha ido ensanchándose con los empujones manresanos, mientras que la posterior respuesta menorquina la volvía a reducir. Un parcial al principio del segundo cuarto de 10-0 para los locales les ha dado una ventaja de 7 puntos (29-22). Las sucesivas rachas han llevado el partido al descanso con un 43-40 que dejaba todo en el aire para el segundo tiempo.

La primera parte ha destacado por los altos porcentajes de acierto en ambos equipos a pesar de ser equipos eminentemente defensivos. Por el Manresa ha destacado el recién llegado Matt Walsh que ha demostrado ser, a parte de un excelso tirador, un jugador implicado y combativo. En definitiva, está llamado a hacer una gran temporada.

Después del descanso el partido ha seguido con una tónica muy parecida, aunque el Manresa ha sufrido uno de los baches que habían ido siendo característicos durante la pretemporada. Pese al buen inicio de los locales este bache ha llevado al Menorca a ponerse por delante (54-55) a falta de 3:10 para el final del tercer cuarto. En las zonas se estaba librando una batalla entre los locales Asselin, Rubio y Alzamora y los visitantes Moss y Doblas. Alzamora ha realizado un grandioso encuentro de lucha y fuerza y se ha ganado una merecida ovación de la afición local. Pero en este cuarto ha brillado con luz propia Asselin que, con 12 puntos, ha conseguido, junto con el equipo, rehacerse del bache y volver a coger la delantera, con un 65-58 al final del cuarto.

El Menorca no se ha rendido, pero no ha conseguido volver a acercarse con peligro en el marcador. La máxima diferencia ha llegado con el 71-60 después de un contrataque llevado por Rafa Martinez y culminado por Craig Callahan.

A la desesperada, los visitantes han intentado la remontada a base de triples. Tusek, Ivanov o Stojic han conseguido reducir la diferencia, pero no se han acercado a menos de cuatro puntos y los locales han mantenido la sangre fría para anotar en cada ataque. Al final el resultado de 87-79 parece más claro de lo que ha sido el partido, pero el RICOH Manresa ha ganado, por primera vez, al Vive Menorca en todos sus encuentros ACB.


SALA DE PRENSA
Mario Stojic(jugador Vive Menorca)

"Sabíamos como juega el Ricoh Manresa, no nos ha sorprendido, pero no hemos podido dar respuesta a su ritmo".

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

"No estoy contento con el juego de mi equipo, hemos caído en muchas imprecisiones defensivas y eso nos ha hecho ir a remolque. Hemos encajado 87 puntos y ese no es nuestro juego. Por otro lado, me ha gustado mucho el Manresa, han sabido encontrar su juego y han marcado un ritmo alto con un juego abierto y creativo". Preguntado sobre la ovación que ha recibido de la afición manresana ha dicho: “Esta es mi casa, he estado 14 años aquí, por eso se agradece tanto que te reconozcan tu trabajo”.
Josh Asselin(jugador RICOH Manresa)

"Para nosotros, hoy, era más importante jugar concentrados y como un equipo, que la victoria en si misma. Pero hemos conseguido ambos objetivos y estamos muy contentos. En mi debut en la ACB, he intentado jugar duro, aprovechar mis momentos buenos, como en el tercer cuarto, y cuando yo no estaba tan acertado, dar balones a mis compañeros".

Jaume Ponsarnau(entrenador RICOH Manresa)

"La primera reflexión que quiero hacer es destacar lo grande que es escuchar a un jugador como Josh Asselin hablando de mentalidad, de grupo y de concentración. Por lo que respecta al partido, ya esperábamos este Menorca, un equipo sin fisuras, con un gran juego defensivo y jugando con mucha garra, sobretodo porque están entrenados por un hombre con la calidad de Ricard Casas, pero hemos podido hacer nuestro juego y, a diferencia que en los últimos partidos, cuando hemos tenido un bache, hemos mantenido la concentración y hemos podido superarlo. Eso, junto con el acierto en la manera de atacar las diferentes defensas que ellos han planteado en el último cuarto, ha decidido el partido a nuestro favor".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris