Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no pudo abrir la lata gallega. (0-1)

Juande: “El equipo saldrá de esta situación a base de trabajo y esfuerzo”.
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 20:23 h (CET)
Un Sevilla embotado y sin ideas cayó por la mínima con gol de Riki en el segundo periodo ante un ultradefensivo Deportivo que se limitó a esperar su oportunidad.

FICHA TÉCNICA
- 0-Sevilla: Palop (2), Alves c (2), Drago (1), Adriano 0), Navas (2), Boulahrouz (1), Renato (2), Escude (2), Koné (1), Keita (1), Kanoute (1)
1-Deportivo: Aouate (2), Manuel Pablo (2), Filipe (2), Coloccini (2), De Guzmán (1), Sergio (1), Verdú (2), Guardado (2), Juan Rodríguez (1), Xisco (1), Adrián (1)
Cambios : m.46: Capel (1) por Adriano y Kerzhakov (1) por Koné; m.62 Xisco por Riki (2) y Boulahrouz por Poulsen (1): m.89. Barragán (s/c) por Guardado.
Goles: 0-1 m.72: Riki.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) (0/3). No influyó en el marcador final pero crispó a la grada con las perdidas de tiempo del Depor. Amonestó en el local a Keita (40´) a Alves (87´) y Escudé (70`). En las filas visitantes vieron la cartulina amarilla Adrián (57´) y De Guzmán (68´).
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuan. Tarde muy calurosa y terreno de juego en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Lo peor: El poco espectáculo que ambos conjuntos desplegaron en el terreno de juego. El Sevilla por falta de ideas y el Depor por su planteamiento ultradefensivo.
El dato: Aprueba de supersticiones. El nº 13 estuvo presente en el encuentro fue en ese minuto cuando el Depor, que llegaba al estadio del 13er clasificado, dispuso de la mejor ocasión y también 13 serán esta semana los jugadores rojiblancos convocados con sus selecciones.
José Maria Salazar / Sevilla

El Deportivo llegaba al estadio sevillano conociendo perfectamente su misión para intentar anular la eficacia local e intentar hacer mella en una de las defensas que en los últimos encuentros estaba sembrando mas dudas por su facilidad al encajar goles.

El mexicano Guardado era el autentico dueño del centro del campo, enmarañaba las combinaciones en la línea de medios del Sevilla y salía rápido al contragolpe distribuyendo el juego de su equipo.

El equipo andaluz desmantelar el muro que suponía la buena disposición en el campo por parte del conjunto gallego pero en el minuto 13 la primera ocasión fue para el Depor: centro al área que envía Filipe desde la izquierda y Verdú anticipándose a los centrales envía al palo.

En los últimos compases de la primera mitad el Sevilla dispuso de varias ocasiones: en el 39` buena combinación entre Navas y Kanoute que el malí envía por encima de la portería de Aouate y en el 42´ lanzamiento de Adriano desde la frontal que se marcha a una cuarta de la escuadra. A pesar de estas ocasiones el marcador no se movería.

Vuelta de vestiuarios
En la reanudación no cambió el decorado, el Depor seguía esperando completamente metido atrás su oportunidad con jugadas aisladas comandadas por el mejor de las filas visitantes: Guardado, que sembraban la inquietud en una nerviosa línea defensiva.

Con los tres cambios ya realizados en el ecuador del segundo tiempo el Sevilla lo intentaba…pero sin juego colectivo y abusando del juego directo. En una de las contras, junto a la línea de banda Guardado se marcha en velocidad de Drago que no le hace falta y permite que dé el pase de la muerte a Riki que completamente solo bate a placer a Palop (0-1).

De ahí al final los jugadores de Juande lo siguieron intentando con más corazón que cabeza… pero fue inútil. Un gol anulado a Kanoute por falta en el salto es un claro ejemplo de la ansiedad sevillista.

El Depor respira a costa de la cuarta derrota consecutiva en liga de un Sevilla que debe reaccionar lo antes posible para que su delicada posición en la tabla no angustie el esperado debut esta temporada en Liga de campeones.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(Entrenador Sevilla)

"Hoy hemos jugado realmente mal, el fútbol ha brillado por su ausencia y el equipo no le ha cogido el ritmo al partido. Ha habido un gol que ha podido ser valido pero el resultado es le que es. Siempre jugamos con un ritmo alto sobre todo en casa, pero hoy hemos salido muy atenazados. Insisto en las interrupciones aunque no sean excusas, porque no permiten la fluidez en el juego” “Por una parte viene bien que muchos jugadores se vayan a las selecciones para que desconecten y vengan con aires renovados pero al mismo tiempo nos impide trabajar con ellos muchos aspectos que parece hemos olvidado para volver al nivel desplegado la temporada pasada”…”La competición es larga y tenemos tiempo de sobra para volver a mirar cotas altas, pero esa reacción tenemos que tenerla ya”.
Lotina(Entrenador Deportivo)

"Veníamos a jugar ante un equipo muy fuerte y a base de estar muy concentrados hemos ganado, cosa que nos hacia falta para tener tranquilidad.”…“Estamos en periodo de conocimiento del plantel intentando inculcar los conceptos básicos y la filosofía de trabajo”…”Sinceramente por el juego desplegado merecimos más la victoria en Montjuic que hoy: el empate hubiera sido justo”…“A partir de la derrota en casa ante el Almería, el estado emocional ha ido mejorando progresivamente y eso nos permite ir creciendo”. td>


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris