Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7  

El Barça golea al Atlético (3-0)

Un espectacular Messi eclipsa a Agüero
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 18:45 h (CET)
El Barça se ha impuesto al Atlético con autoridad, con goles de Messi, Deco y Xavi. Los azulgranas fueron muy superiores durante todo el partido y no dieron opción a los rojiblancos. El duelo de pichichis terminó con un espectacular Messi y un desaparecido Agüero.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2), Oleguer (1), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2), Xavi (3), Iniesta (2), Deco (3), Messi (3), Henry (2) y Ronaldinho (2).
0- Atlético: Abbiati (1); Seitaridis (1), Pablo (1), Z. Castro (2), Pernía (1); Reyes (1), Maniche (2), R. García (2), Simao (2); Agüero (1) y Forlán (2).
Cambios : Eller (2) por Zé Castro (min. 46), Maxi Rodríguez (2) por Reyes (min. 55), Luis García (2) por Agüero (min. 62), Giovani Dos Santos (2) por Ronaldinho (min. 80),
Bojan (2) por Henry (min. 85).
Goles: Deco 1-0 min. 15; Messi 2-0 min. 20; Xavi 3-0 min. 89.

Árbitro: Iturralde González (vasco). Tarjetas amarillas para Pernía (14'), Deco (61'), Raúl García (72'), Pablo (72'), Seitaridis (79’).
Incidencias: Camp Nou. 89.976 espectadores. Partido de la jornada 7 del campeonato nacional de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Barça
Los azulgranas se mostraron muy efectivos arriba, perdonaron poco y acabaron goleando a su bestia negra, el Atlético.

Lo peor: Los errores de Abbati
El italiano no tuvo su tarde en el Camp Nou. El portero atlético hizo demasiados regalos a los azulgranas que no perdonaron.
El dato: Messi: 8 goles en los últimos seis partidos
El argentino sigue liderando la clasificación de goleadores de la Liga. “La Pulga” está en un excelente momento.
Toni Castro / Barcelona

Con la comida familiar todavía sin acabar casi 90.000 espectadores se acercaron al Camp Nou para disfrutar de un partido, en horario poco habitual, entre el Barça y el Atlético de Madrid. El duelo entre azulgranas y rojiblancos se había convertido en un cara a cara entre Messi y Agüero. Los dos máximos goleadores de la Liga enfrentados en uno de los clásicos del fútbol español. Messi brilló, pero Agüero pasó totalmente desapercibido.

En los primeros compases el Atlético se hizo con la pelota e incluso Messi tuvo que actuar en acción defensiva. Pernía llegó al área de Valdés y en el último momento Leo Messi le robó el balón al lateral rojiblanco, evitando una buena ocasión del Atlético.

Los goles
En el minuto 15 llegó la respuesta del Barça en forma de gol. Deco aprovechó un rechace del portero Abbiati, tras un chute de Messi. Con el regalo del portero italiano el Barça se ponía por delante.

Cinco minutos después, el propio Messi conseguía el segundo. Tras una combinación excelente entre Ronaldinho y “La Pulga”, desde el vértice derecho el argentino envió un balón cruzado que superó de nuevo a Abbiati.

En veinte minutos el Barça tenía el partido sentenciado. Con los goles de Deco y Messi, los azulgranas recuperaron el balón y el ritmo de partido. Hasta la media parte el Barça pudo aprovechar algún regalo más de Abbiati, pero Ronaldinho quiso ajustar demasiado y se le fue por poco.

El Barça dominador
La segunda parte fue completamente para el Barça. Los de Rijkaard siguieron ejerciendo la misma presión y el Atleti no acababa de entrar en el partido. El Barça seguía buscando el tercer gol que se le resistía a Deco, que disparó rozando el larguero.

El Atlético llegaba poco y cuando lo hacía se encontraba con un Valdés muy seguro. Lo intentó Maxi en el minuto 64 con un potente chute pero el portero azulgrana voló a la derecha de su portería para desviarlo. La misma suerte corrió una ocasión de Simao en la que el balón salió por encima de Valdés.

El Atlético lo intentaba pero no asustaba. El Barça, en cambio, hacía méritos para conseguir el definitivo 3-0 y se encontraba con un mejor Abbiati, que quería enmendar sus errores de la primera parte. El portero atlético sacó dos balones de Xavi y Henry, además de un chute potente de Deco.

Antes del final, el mago Messi todavía tuvo tiempo de enviar un balón al palo y Xavi de hacer, por fin, el tercer gol. Deco asistió para Giovani y el joven mexicano centró el balón para que Xavi rematase a placer.

Esta victoria, la quinta de la Liga, sitúa el Barça en la segunda posición, pisando los talones al Real Madrid. Por su parte, el Atlético estuvo por debajo de lo esperado y a la espera del último partido de la jornada, los rojiblancos, como mínimo, han perdido una posición en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

”Aún tenemos mucho margen para crecer y saber mantener el mejor ritmo durante los 90 minutos". “Después del primer gol, jugamos con mucha más confianza y velocidad". "Muy contento por el rendimiento de Ronaldinho”. El holandés explicó que realizó dos cambios pasado el minuto 80 de juego porque entendió que la dinámica del equipo era la correcta y felicitó a todos sus jugadores por "una victoria importante" ante "un rival que históricamente nos ha hecho sufrir". Nuevamente preguntado por el rendimiento de Messi, autor de ocho goles en los últimos seis partidos del Barça, Rijkaard calificó al argentino de "jugador clave", a quien es "un placer ver jugar"-.td>
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

Sobre Abbiati: "Son accidentes de juego de los que todos somos responsables, y yo en primer lugar, pero hubo otros factores para la derrota. No podemos pensar que fue el factor primordial". "Evidentemente, esa jugada frenó la euforia del equipo, pero ellos fueron superiores. A lo mejor ese accidente desanimó al equipo y pudo haber determinado el partido, pero aún había mucho partido y no es fácil meterle mano al Barça en su campo. Es una pena porque merecimos mejor suerte". "Nos faltó pegada y un pelín de suerte porque también tuvimos nuestras ocasiones. En estos partidos, requieres de todo, de buen juego y de fortuna, que no la tuvimos".


Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris