Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria comienza con victoria (68-61)

El Cajasol se mantuvo en un partido lleno de altibajos.
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 17:28 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas se adjudicó el primer triunfo de la temporada tras vencer en un partido muy duro al Cajasol. Ambos conjuntos mostraron las carencias típicas del comienzo de temporada desarrollando un juego, muchas veces desordenado, con baja anotación y muchos fallos en ataque. Sin embargo el Gran Canaria supo aprovechar el hecho de tener un bloque consolidado para desarrollar un juego más sólido que el de sus rivales y llevarse, finalmente, la victoria.

FICHA TÉCNICA
68- Gran Canaria: Norris (6), English (18), Sergio Pérez (-), David (2) y Savané (14). Mario Fernández (3), Moran (5), Guerra (8), Baldo (5) y Massie (7).
61- Cajasol: Miles (11), Ellis (8), Ignerski (1), Kakiouzis (19) y De Miguel (3). Bueno (3), Cilla (-), Bustamante (-), Betts (8), y Carrol (8) .
Parciales: 15-16, 20-10, 17-17 y 16-18.
Árbitros: De la Maza, Santiago Fernández y García Leal(2). Eliminados Ellis y Carrol por cinco faltas personales.
Incidencias:4300 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kakiouzis. El griego fue el arma principal del Cajasol, echándose el equipo a las espaldas cada vez que se atascaba el juego.

Lo peor: El Speaker. Este hombre no sólo no entiende de baloncesto sino que insiste en pregonarlo, el público comienza a estar bastante cansado.
El dato: El Gran Canaria Grupo Dunas inaugura la liga con su primera victoria.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El primer cuarto comenzaba con una salida en tromba de los exteriores amarillos que dejaron su tarjeta con un parcial inicial de 6-0. El Cajasol por su parte parecía no encontrarse cómodo en la cancha, con un juego excesivamente errático y sin una referencia clara. En ese momento surge la figura de Kakiouzis que decide cargar con el equipo sobre su espalda y abanderar la remontada devolviendo el parcial de 6-0. Si el ataque visitante no había estado fino hasta el momento, no se puede decir lo mismo de la defensa, intensa desde el primer segundo, marcando especialmente al base y al escolta local, que eran, en ese momento Norris y English. Éste último, reconocido triplista por su actuación en pretemporada, supo sobreponerse al marcaje con buenas penetraciones y canastas de dos puntos. A la conclusión del primer cuarto ambos conjuntos se encontraban en un momento de juego lento e igualado como se deduce del resultado en ese momento (15-16).

En el segundo cuarto el Cajasol comenzó con un notable acierto, haciendo saltar las alarmas en el conjunto que dirige Salva Maldonado. El juego interior de los amarillos despertaba bastantes dudas especialmente en la figura de Massie a quien todavía le queda un largo camino hasta estar al nivel de sus compañeros. Fue en ese momento en el que la línea exterior local tomó la responsabilidad en el ataque logrando empatar el partido (24-24 min 13) tras un triple de Guerra, una canasta de Moran y un dos más uno de Norris. El parcial se iba a 12-0 y Ruben Magnano tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas de sus jugadores aunque no logró invertir la tendencia en el marcador. Al final del primer tiempo el Gran Canaria aventajaba en nueve puntos al Cajasol (35-26).

Uno de los datos más destacables de la primera mitad es el bajísimo número de faltas personales cometidas, especialmente por parte del Gran Canaria con tan sólo cuatro faltas frente a las ocho de los sevillanos. Tras la reanudación esta tendencia a la baja sufriría un importante revés coincidiendo con los peores momentos en el ataque amarillo. Los de Maldonado no salieron a la cancha con las ideas muy claras, circunstancia que aprovechó el Cajasol, auque no lo suficiente como para marcharse en el marcador. De hecho tras lograr el empate (40-40 min 25) el Gran Canaria despertó con una canasta inverosímil del argentino Víctor Baldo y comenzó una racha para volver a colocarse con nueve puntos de ventaja al final del tercer cuarto (52-43).

En el último cuarto el conjunto local parecía tener el encuentro dominado, pero la tónica dominante a lo largo de todo el partido de irregularidad en ambos conjuntos volvió a aparecer junto a las ganas de los hombres del Cajasol dándoles opciones hasta el último minuto. De hecho a falta de cuarenta segundos, una pérdida de balón de Norris tras saque de fondo que transformaron los visitantes en canasta, provocaba que las diferencias se redujeran a tan sólo tres puntos. Los amarillos sin embargo supieron asegurarse el triunfo anotando en las acciones sucesivas y defendiendo con intensidad de forma que a falta de quince segundos y tras un tiempo muerto y siete puntos de desventaja, los jugadores visitantes se dieron por vencidos dejando correr el reloj en su última acción.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Ha sido un encuentro muy tenso como ocurre en los comienzos de temporada. El partido ha tenido numerosas alternativas, en el momento en que parecía que perdíamos el rumbo hemos hecho un buen parcial, también ha habido mucho desgaste, el calor nos ha afectado y finalmente hemos logrado la victoria” “El Cajasol ha hecho un trabajo muy duro atrás, su juego interior, especialmente Kakiouzis, nos ha hecho mucho daño pero el juego exterior sí lo hemos controlado nosotros más. Ellos no han bajado los brazos como podría haber hecho otro equipo en determinados momentos y cuando avance la liga estarán en la parte alta sin duda.” “Estoy contento con el trabajo del equipo”.
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

"Creo que el partido contó con varios matices cambiantes, un primer cuarto con mucha paridad, un tercer cuarto en el que hemos tenido el mejor juego de nuestra jornada y después momentos de desesperación. Hemos perdido veinticuatro balones y eso con un score de sesenta y un puntos hace que sea imposible ganar. Hemos tenido pérdidas tontas pero también ha sido mérito del Gran Canaria. Ese trabajo tiene mucho mérito y, además, les ha ayudado nuestra desesperación.” “En la primera parte tuvimos un acierto del diez por ciento en tiros de tres puntos, eso en un equipo que no suele bajar del treinta y cinco por ciento crea mucha desesperación y al final se vuelve un boomerang”. “Hay cosas que sólo con el tiempo vamos a poder corregir, tener estabilidad, ese equilibrio y esa química que permite conseguir la regularidad en el juego sólo llega con tiempo”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris