Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Chiolas de campaña

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
martes, 9 de octubre de 2007, 16:00 h (CET)
Nadie se olvida que la jueza Romilda Servini de Cubría, con competencia en todo el ámbito electoral, minimizó y hasta despenalizó todos los excesos de Gastos en los que incurrió en su última campaña el "impoluto" Néstor Kirchner (idem con Menem en su momento) como si fuera ininputable.

El Código Electoral, al igual que la Constitución Nacional, ha pasado a ser un adorno de anaqueles, para los que viven en la "timba "( utilizando fondos o medios públicos) de elecciones y para quienes lo permiten y no meten el "dedo" investigando el financiamiento de las campañas.

Los tiempos no se respetan y pocos "pescan" que las campañas deben iniciarse solamente con 90 días de anticipación al acto comicial. El Código determina inhabilitación para quien viole la norma y hasta el Presidente ( no puede "barajar" sobre el tema) anunció la candidatura de su esposa, sin respetar plazo alguno. Seguramente la Jueza, con la imparcialidad que la "caracteriza", tomará (o dará cartas) en este asunto.

Publicidad, propaganda televisiva a "rolete" , actos oficiales devenidos en electorales y hasta "viajecitos" al exterior para "exhibir" a la candidata oficialista, como si votaramos en otro país, marcan los gastos de "chirolas" por doquier.

Mucha "guita" corre sobre el tapiz, en cuanto a gastos y encima el "explicador de explicaciones" ( El de los super poderes) -Jefe de Gabinete- pretende que alguién entienda que la Senadora viaja con su consorte ( o con suerte) por razones de familia. Las comitivas y los gastos de "monedas" que implican las "salidas" forman parte de la violación al Código electoral.

El gasto de estas chirolas, deberían tomarse como malversación de fondos públicos y encuadrarse en otro Código: El Penal.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris