Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La religión no se impone, pero el adoctrinamiento ideológico sí

Rita Villena (Málaga)
Redacción
martes, 9 de octubre de 2007, 16:00 h (CET)
El pasado mes de julio el Presidente del Gobierno en sus habituales discursos domingueros y, preparando ya la campaña electoral volvió a comenzar sus promesas, ofreciéndonos el oro y el moro, será por ofrecer, porque ya sabemos que ocurre. Yo no digo nada, pero en los casi cuatro años de legislatura –de las que hizo antes, no ha cumplido ninguna-. Pero no, no quiero hablar hoy de esas promesas, quiero referirme a lo más notable de aquel discurso, que fue una nueva patética defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que decía: “Ninguna fe puede imponerse en las leyes”. De nuevo hace unos días vuelve a remeter diciendo: “Que la fe no se legisla”. La fe, Sr. Zapatero, ni se puede imponer, ni se puede legislar. La fe la da Dios y la encuentra el que la busca.

Ahora bien, usted con el respaldo de una mayoría parlamentaria puede sustituir la religión por el adoctrinamiento ideológico. Usted, sí que puede imponer sus propios criterios en materia social y moral. No se da cuenta que está cayendo en una flagrante contradicción, aunque tan acostumbrados estamos con su forma de gobernar, que ya nada nos sorprende.

Por eso, son ya miles de personas las que hemos tomado la decisión de objetar, ya que no vamos a consentir que nuestros hijos sean adoctrinados, por un gobierno tan “progre” como el que usted preside.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris