Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La religión no se impone, pero el adoctrinamiento ideológico sí

Rita Villena (Málaga)
Redacción
martes, 9 de octubre de 2007, 16:00 h (CET)
El pasado mes de julio el Presidente del Gobierno en sus habituales discursos domingueros y, preparando ya la campaña electoral volvió a comenzar sus promesas, ofreciéndonos el oro y el moro, será por ofrecer, porque ya sabemos que ocurre. Yo no digo nada, pero en los casi cuatro años de legislatura –de las que hizo antes, no ha cumplido ninguna-. Pero no, no quiero hablar hoy de esas promesas, quiero referirme a lo más notable de aquel discurso, que fue una nueva patética defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que decía: “Ninguna fe puede imponerse en las leyes”. De nuevo hace unos días vuelve a remeter diciendo: “Que la fe no se legisla”. La fe, Sr. Zapatero, ni se puede imponer, ni se puede legislar. La fe la da Dios y la encuentra el que la busca.

Ahora bien, usted con el respaldo de una mayoría parlamentaria puede sustituir la religión por el adoctrinamiento ideológico. Usted, sí que puede imponer sus propios criterios en materia social y moral. No se da cuenta que está cayendo en una flagrante contradicción, aunque tan acostumbrados estamos con su forma de gobernar, que ya nada nos sorprende.

Por eso, son ya miles de personas las que hemos tomado la decisión de objetar, ya que no vamos a consentir que nuestros hijos sean adoctrinados, por un gobierno tan “progre” como el que usted preside.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris