Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Aristócratas preocupadas

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 7 de octubre de 2007, 22:26 h (CET)
Esta semana hemos visto como el viejo refrán “el dinero no da la felicidad” se hacia realidad entre dos de las más reputadas aristócratas de nuestro gotha particular. La Duquesa de Alba, ante quién hasta la Reina Isabel de Inglaterra tiene que ceder el paso, y la Baronesa Thyssen, gran conocedora y mecenas del mundo de la pintura, han visto cómo la tristeza anidaba en sus corazones fruto de su amor filial. Una vez más Cayetana de Alba veía romperse el matrimonio de uno de sus hijos, y ya van….., la aristócrata es experta en estas lides ya que toda su descendencia ha pasado por rupturas matrimoniales y posteriores uniones. Ahora le ha tocado el turno a su hijo Cayetano, más conocido por su dotes hípicas y su inquina hacia la prensa, casado tan sólo dos años con la mexicana Genoveva Casanova con la cual había tenido dos hijos mellizos fruto de una larga experiencia prematrimonial. Se veía venir, el jinete había sido pillado “in fraganti” coqueteando con otras mujeres y Genoveva, últimamente, pasaba más tiempo en tierras aztecas que en su mansión madrileña. En comunicado de prensa los Condes de Salvatierra afirmaban que se les había desgastado el amor, socorrida frase incluso en las canciones de las folklóricas. Difícil lo va a tener la todavía condesa para seguir manteniendo su rango de noble, cosa que algunos pensamos fue lo único que la arrastró a la maternidad y al matrimonio. La otra madre apenada, Carmen Cervera, ve cómo todo el futuro que había pensado, como buena madre, para su hijo Borja éste está a punto de lanzarlo por la borda mediante una boda que no es plato de gusto para la señora Baronesa. Pese a que muchos comparan la vida de Blanca, novia de Borja, con lo que fue la de Carmen Cervera nada tienen que ver entre sí. Carmen tuvo que trabajar mucho para llegar a donde ha llegado mientras que Blanca con una noche de discoteca ha tenido suficiente. La celebración de la boda, que no la ceremonia eclesiástica, tendrá lugar tal y como los novios habían anunciado, vía exclusiva, en su semanario de cabecera el próximo día trece, sábado. La boda ante Dios será en un lugar secreto para así mejor defender los intereses de los novios y de quién paga la exclusiva, pero no se preocupen que finalmente nos atiborrarán de boda, que no de pastel, por los cuatro puntos cardinales. En este caso lo correcto seria felicitar a la madre del novio pero dadas las circunstancias, Carmen Cervera no llevará del brazo a su hijo al altar, lo mejor es desearle que en su pronto papel de abuela tenga mejor suerte que con Borja. Los aficionados al juego y las quinielas ya cruzan apuestas para saber si este matrimonio durará más que el de Cayetano y Genoveva. Sólo el tiempo lo sabe.

Estos días tiene lugar en la ciudad de Sitges su anual Festival Internacional de Cine que este año se ha inaugurado con la proyección de la película “El Orfanato”, film que opta a ser uno de los que compitan por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. En esta película Belén Rueda muestra, una vez más, sus dotes de gran actriz alejada de aquella jovencita minifaldera que acompañaba a Emilio Aragón en VIP noche. La noche del estreno Belén lució tan magnífica y elegante como es de costumbre caminando por la alfombra roja con un vestido firmado por Carolina Herrera New York.

Mientras comienzan a amarillear las hojas de los árboles de los paseos parisinos el diseñador catalán Josep Font presentaba el pasado día 3 en su tienda parisina su colección primavera.-verano 2008 titulada “Mi otra África”. El diseñador se ha inspirado en los colores y la luz del continente africano y sorprendió a los asistentes con una colección donde la figura femenina aparece sublimada con tonos cálidos y tejidos delicados como la seda, el lino y la lana que junto con los colores intensos, del amarillo al oscuro, nos llevan a una sensación de lejanía y misterio propia del continente negro.

La noche del pasado miércoles en la casa modernista Bonaventura Ferrer, más conocida como El Palauet, sita en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona tuvo lugar la inauguración de la exposición “Con el correr del tiempo. El arte de los relojes de complicación” de la casa Audermars Piguet. En los diversos salones del Palauet pudimos contemplar diseños emblemáticos de los siglos XIX, XX y XXI, las más de 200 piezas expuestas nos dan oportunidad de recorrer la larga tradición relojera, más 130 años, de estos maestros relojeros afincados en Suiza. Esta colección, que habitualmente está ubicada en Le Brassus (Suiza), llega por primera vez a Barcelona siendo la segunda ocasión en toda la historia de este Museo privado en que es mostrada fuera de su casa. Los anfitriones, Michel Faure, Vicepresidente de Marketing, Philippe de Palma, Director General en España y Patricia de Urquía, Director de Marketing y Comunicación en España hicieron los honores y recibieron a un amplío número de invitados entre los que estaba lo más escogido de la sociedad barcelonesa. Algunas de las personas con las que pudimos departir esa noche fueron Juan Antonio Samaranch, Luisa Sallent, Carla Royo-Vilanova, invitada especialmente por la firma relojera,que iba acompañada de su gran amiga Carla Amar, el arquitecto Correa, la diseñadora de interiores Estrella Salietti, Bárbara Trías de Bes que nos contó los progresos de su tienda “Verde esmeralda” donde es posible encargar sandalias, guantes y bolsos al gusto de cada uno, Sergi Arola , a la espera del AVE Madrid-Barcelona, nos contó que su barba incipiente es fruto de una promesa, nos reímos mucho con dos viejos compañeros como Carlos Latre, acompañado de su nueva manager la siempre eficiente Nuria Garcés, y Boris Izaguirre que nos hizo una demostración de la utilidad de una gabardina reversible que si es de Prada, como la suya, es doble utilidad. Del mundo del deporte pudimos ver, al principio de la fiesta, a Samuel Eto’o quién, seguramente, siguiendo las nuevas directrices que soplan por el Club azulgrana, se retiró pronto, como el buen chico que es.

En Zaragoza “La Maña”, con su pregón del día 6 ya ha dado el pistoletazo de salida para las fiestas del Pilar. El lema festivo de este año es “Prepárate” , con él el alcalde Belloch quiere que los zaragozanos y todos los que visiten estos días la capital maña se preparen a fondo para celebrar dentro de pocos meses la Expo 2008, dedicada al agua. En los cuatro puntos cardinales de la ciudad es posible encontrar actuaciones musicales de todo tipo, desde Héroes del Silencio”, que vuelven a su tierra para llenar la Romareda, hasta Rod Stewart, cuya única actuación en España será a orillas del Ebro, pasando por nombres tan conocidos como Nacha Pop, Los Secretos, Mala Rodriguez, esos pájaros de cuenta llamados Serrat y Sabina, Pet Shop Boys, Aute, Paloma San Basilio, María Dolores Pradera, Peret y Daniel Zueras, Fito y los Fitipaldis, La Quinta Estación, Melendi, o los Mojinos Escozios, sin olvidar el recital de canción aragonesa organizado por Aragón Radio en el que se podrá escuchar a los míticos “Puturrú de Fua”. Como ven un amplio repertorio donde poder elegir y eso que el espacio nos obliga a no poder nombrar a todo el mundo. Eso sí a los que les guste el espectáculo de la revista pueden acudir a presenciar el que Manolito Royo presenta durante estos días y en el que aparece como “vedette” mi compañera de plató en “Sin ir más lejos”, Mili. Aragón cada día me depara más sorpresas, la otra noche cenando con un amigo, especialista en cocina china, descubrí que por aquellas tierras también hacen buen cava, degustamos un Gran Ducay elaborado en la Sociedad Cooperativa del mismo nombre de la localidad de Cariñena, y un tinto crianza, “Castillo de Maluenda”, elaborado en Calatayud con uvas criadas en la Ribera del Jalón. La fiesta ya ha comenzado y yo ya voy con mi “cachirulo” colgado del hombro para preparar mi ofrenda de flores a la Pilarica.

Nos tocó madrugar para poder desayunar en un viejo remolcador convertido en yate de lujo. La firma Polti, con su creador y dueño Franco Polti al frente, presentaba sus nuevos productos y el nuevo slogan de la empresa, “Innovadores por la naturaleza”. Franco Polti es el hombre que desde hace treinta años presta ayuda, mediante sus creaciones, al trabajo del hogar. La “Vaporella”, esa plancha que supuso una revolución en el pesado mundo del planchado, el “Vaporetto” un aspirador que mediante vapor seco elimina la suciedad con su variante ecológica “Vaporetto lecoespira”. Pero lo más novedoso e interesante para la salud son los productos de la división médica creados para eliminar esas bacterias que se esconden en los rincones más pequeños y que pueden ser causa de graves y letales enfermedades. Como todo no ha de ser trabajo, trabajo y trabajo Polti también ha ideado una máquina para los momentos de asueto, una cafetera que hace un café cremoso y consistente, “Crema Express” consigue que el café de las pequeñas cápsulas que la alimentan llegue a la taza con su grado adecuado de cremosidad . El envasado al vacío de las cápsulas de “Aroma Polti” garantiza siempre la frescura de un café recién molido.

Se nos ha ido Antoni Ribas. A los 71 años y víctima de un infarto el cineasta Antoni Ribas ha muerto en Barcelona. Dirigió algunas de las películas mas significativas del cine catalán de los últimos 30 años, su debut en la dirección tuvo lugar en 1966 con “Las salvajes en Puente San Gil” y su último film fue “Gabia d’or” con el actor Carles Francino, actualmente en la serie “Hospital Central”, y que no llegó a ver estrenado ya que la première ha sido en el Canal 33 de la Televisión catalana como homenaje por su fallecimiento. Entre una y otra obra Antoni fue rodando diversas películas como “Palabras de amor” con Serrat como actor y guión de Terenci Moix, “Dalí amb D de Déu” donde Lorenzo Quinn hizo de Dalí, “Terra de canons” rodada en el año 2000 quiso ser una aportación histórica a la postguerra catalana y “Centenari” también del 2000 es un canto al FC Barcelona. Pero su película más importante fue “La ciutat cremada” donde contando con un gran elenco de actores dio vida a los hechos que tuvieron lugar en Barcelona en 1909 durante la llamada “Setmana tràgica”, posteriormente con la trilogía “Victòria” quiso recordar otra parte de ls historia catalana de los primeros 40 años del pasado siglo pero no tuvo los apoyos necesarios para poder llevarla a cabo como él quería. Antoni Ribas es una muestra mas del desprecio con el que algunas autoridades tratan a la cultura propia, durante un largo tiempo y en señal de protesta estuvo viviendo en una tienda de campaña instalada en la Plaza de San Jaime y equidistante tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, su protesta iba contra ambas instituciones pero nunca fue atendido a pesar de que contó con un amplio apoyo por parte de la ciudadanía que incluso le acompañaba en su protesta en esta céntrica plaza. Su película “La ciutat cremada” tuvo dificultades para ser estrenada en catalán en lugares como el Cine Artis de Valencia y él mismo ha tenido que sufrir discriminación lingüística a la hora de su entierro. El sacerdote oficiante del funeral no sabía, o no quería, hacerlo en catalán lo que provocó malestar en la mayoría de los asistentes, Miquel Sanz, amigo y guionista, tomó la palabra y dijo “sentir vergüenza ajena al ver que alguien que ha hecho tanto por Catalunya sea despedido en castellano”, entre los aplausos de los asistentes y la vergüenza del sacerdote celebrante. Manuel Ribas, arquitecto y hermano del fallecido, dijo que “Antoni Ribas quería contribuir a mejorar la sociedad, a llevar un trozo de cielo a la tierra, por eso ahora seguro, que va directamente de la tierra al cielo”. Espero que allá donde esté Antoni sea mucho más comprendido que lo fue en su paso por este mundo.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris