Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El C.B. Granada se impone en el estreno liguero a un Grupo Begar León muy nervioso (64-74)

Los locales acusaron la presión y dieron muchas facilidades al conjunto granadino.
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 01:07 h (CET)
El C.B Granada se impuso en el debut liguero del conjunto leonés en ACB, tras siete años de ausencia. Los locales muy nerviosos durante todo el partido notaron el estreno en la categoría. Las ganas y el apoyo de la afición no fueron suficientes ante un C.B Granada muy sólido, que de la mano de un gran Gianella y un pívot dominador como Edwards fueron suficientes para doblegar al equipo leonés.

FICHA TÉCNICA
64- Grupo Begar León: Marco (16), Bulfoni (3), Evans (12), Hughes (7) y Thompson (11). Otegui (-), Bernabé (1), García (-), Barnes (2) y Yáñez (12).
85- C.B Granada: Gianella (18), Pecile (6), Scepanovic (14), Page (9) y Edwards (18). Gutiérrez (8), Cherry (-), Udrih (-), Martín (3), Jasen (-).
Parciales: 13-19, 25-36, 43-55 y 64-74.
Árbitros: Amorós, Guirao y Cardús.(2). Sin eliminados.
Incidencias:5000 espectadores en el Pabellón Municipal de los deportes de León. 1ª Jornada de la liga regular 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianella. El base argentino impuso el ritmo de juego que más favorecía a sus intereses. Además colaboró en la anotación con 18 puntos y magníficos porcentajes.

Lo peor: El nerviosismo y las ganas de agradar que atenazaron durante todo el partido al conjunto local.
El dato: El C.B Granada rompe la estadística y se impone por primera vez al conjunto leonés en ACB.

Felipe Gutiérrez Álvarez / Enviado especial

En el primer cuarto, se apreció esa tensión que impedía a los leoneses practicar su baloncesto. El C.B Granada, jugando de forma más cómoda, rápidamente, consiguió unas rentas que le permitieron irse en el electrónico. Al fin del mismo victoria parcial visitante con una canasta de Nico Gianella sobre la bocina por 13-19.

En el segundo cuarto continuó el asedio y tras un intercambio de triples entre Yáñez por los locales y Scepanovic y Martín por los visitantes, la balanza se decantó para el conjunto granadino, que con un parcial de 2 a 12 se iba al descanso venciendo por 11 puntos (25-36).

En el arranque, la experiencia de los granadinos y el ritmo impuesto por Gianella hizo que la diferencia en el marcador se estabilizara en torno a los 12 puntos, alcanzando una ventaja máxima de 18, tras anotar Scepanovic tres tiros libres tras una falta de Nacho Yáñez.
A partir de ese momento, el partido cambió radicalmente. Con la dirección de Bernabé y la defensa colectiva, los leoneses entonados entraron en comunión con la grada y de la mano de un acertado Evans lograron un parcial de 10-0 que mantenía vivas sus opciones de cara al cuarto final.

En el último cuarto, el Grupo Begar León jugó sus bazas, es decir, coraje, intensidad defensiva y juego rápido, consiguiendo reducir la diferencia hasta 4 puntos, con un triple de Bulfoni, muy gris en el tiro a lo largo de todo el partido. A partir de ahí hubo intercambio de canastas, errores y pérdidas. A falta de 2 minutos el Grupo Begar León seguía con opciones, pero el ritmo de Gianella y la mayor experiencia granadina se impusieron, dejando como definitivo el 64-74 con el que concluyó el choque.

Una derrota local que deja al Grupo Begar León más lejos de sus objetivos, ya que el C.B Granada sin su jugador franquicia, Curtis Borchardt, parecía a priori un equipo potencialmente batible. Nada más lejos de la realidad, ya que de la mano de Edwards y Gianella, lograron una victoria relativamente cómoda.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris