Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada  

El Real Madrid suma su primera victoria ante el Pamesa (68-61)

Los hombres de Joan Plaza consiguieron superar a los de Katsikaris en un partido complicado e igualado
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 01:02 h (CET)
Los taronja mandaron en el marcador hasta el descanso, momento en el que los blancos tomaron las riendas del encuentro y no las cedieron hasta el final.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: López (10), Bullock (12), Mumbrú (20), Hervelle (2) y Lazaros (2) -cinco inicial-, Smith (0), Sekulic (6), Tunceri (6), Pelekanos (3), Llull (4) y Hamilton (3).
Pamesa: Williams (9), Douglas (10), Timinskas (0), Garcés (16) y Milojevic (10) -cinco inicial-, Oliver (0), Claver (4), Miralles (2) House (8) y Avdalovic (2).
Parciales:16-21, 30-34, 53-47 y 68-61.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Antonio Conde, J.J. Martínez Díez
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga regular 2007-2008, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 10.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mumbrú
Gran partido del internacional español (20 puntos y 5 rebotes)
Lo peor: Lazaros Papadopoulos
El pívot blanco debutó con discreción (2 puntos y 6 rebotes en 27 minutos jugados)
El dato:
El Real Madrid comienza la liga regular con victoria ante uno de sus rivales más directos.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido desde el inicio dio muestras de la gran igualdad de ambos equipos; de hecho, la máxima ventaja reflejada en el primer cuarto fue de cinco puntos. Plaza comenzó con una presión en toda la cancha; Katsikaris prefirió la defensa individual, y ambos obtuvieron sus frutos. Tras un constante intercambio de canastas, en el minuto 8, el luminoso reflejaba un apretado 14-15. Las rotaciones en ambos equipos provocaron que sólo se mantuvieran en pista cuatro de los diez jugadores que empezaron el partido (Williams y Garcés por parte del Pamesa, y Bullock y Lazaros, en el Real Madrid). El primer cuarto finalizó con 16-21 en el marcador, tras una canasta de Claver fuera de tiempo que los colegiados dieron por válida.

Al comienzo del segundo cuarto, el Pamesa supo aprovechar los minutos de descanso de R. López y Bullock, y con un parcial de 0-8 ampliaron su ventaja. En el minuto 14, se produjo la reaparición de Hamilton tras diez meses en el dique seco por una lesión de rodilla. Pese a su colaboración y la vuelta a pista de sus titulares, los locales no conseguían encontrar su juego y la defensa del Pamesa se imponía al ataque blanco. Mumbrú tomó la responsabilidad de su equipo y consiguió mantener la diferencia en cuatro puntos al término del segundo cuarto (30-34).

Tras el descanso, ambos equipos empezaron muy acertados con tres triples en apenas un minuto (dos del Madrid y uno del Pamesa). La remontada blanca se certificó con una canasta con libre adicional de Bullock que colocaba al Madrid por encima en el marcador, cosa que no ocurría desde el 14-13. El escolta estadounidense y Mumbrú (12 puntos sin fallo en el tiro) se combinaron a la perfección para mantener a su equipo por encima en el marcador. A pesar de ello, el conjunto valenciano se resistía a comenzar la temporada con una derrota y llegó a los últimos diez minutos con sólo seis puntos de desventaja
( 53 – 47).
El último cuarto comenzó con precipitación en el tiro por parte de ambos; el Madrid buscaba sentenciar el choque y el Pamesa igualar el partido lo antes posible. En los dos primeros minutos el marcador permaneció inmóvil hasta que los árbitros interpretaron una falta de Hervelle como antideportiva y los visitantes se situaron a sólo dos puntos. A falta de cinco minutos para la conclusión, el parcial sonaba irrisorio con cuatro puntos para cada equipo; la culpa de ello la tuvieron los pésimos porcentajes de tiros de tres
( 5/20 para los blancos y 6/25 para los naranjas). Katsikaris mandó a sus hombres presionar en toda la pista pero los blancos supieron mantener la calma y sentenciaron con dos canastas en la contra (Mumbrú y Sekulic). Al final del partido, 68-61 y primera victoria para el Madrid que vuelve a comenzar la liga con Vistalegre como fortín infranqueable.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris