Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol rompe la racha del Valencia (1-2)

Los blanquinegros realizaron un pésimo partido
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 23:21 h (CET)
El Valencia comenzó ganando con gol tempranero de Baraja, pero tras la lesión de Villa, el partido dio un vuelco y el Espanyol remontó con goles de Riera y Luis García

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (2), Miguel (0), Alexis (1), Albiol (2), Moretti (1), Angulo (1), Baraja (1), Marchena (2), Arizmendi (1), Zigic (0), Villa (2)
2- RCD Espanyol:Kameni (1), Chica (2), Lacruz (1), Jarque (2), Torrejón (1), Lola (1), Riera (2), Valdo (1), Moisés (1), Luis García (2), Tamudo (1)
Cambios : Silva (1) por Villa (min.18), Joaquín (1) por Arizmendi (min.45), Morientes (1) por Zigic (min.62), Clemente (1) por Chica (min.69), Moha (1) por Riera (min.77), Jonatas (-) por Tamudo (min.87)
Goles: Baraja 1-0 (min. 04), Riera 1-1 (min.20), Luis García 1-2 (min.80)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) ( 1/3). Amonestó en el equipo local a Marchena (44´) y en el equipo visitante a Lacruz (53´), Torrejón (65´), Lola (72´) y Moisés (75´)
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: No hizo frio
Poco se puede destacar del partido. ¿Cosas buenas? Vimos un golazo de Riera y además no hizo frío porque en Valencia últimamente estaba bajando la temperatura, pero en el día del partido volvió a amanecer un día de primavera.
Lo peor: Lesión de Villa
Estaba siendo el mejor del partido y anunciaba peligro cada vez que se aproximaba a la portería de Kameni, pero una mala entrada de Lola le dejó fuera del partido y lo que es peor, el Valencia perdió su rumbo en el encuentro.
El dato: Siete años llevaba el Espanyol sin vencer en Mestalla.
Dos derrotas seguidas son las que suma el Valencia, con idéntico marcador y con remontada del equipo rival. Los periquitos no ganaban desde la temporada 2001 con gol de Tamudo y en el partido de hoy venció con un buen partido y sobreponiéndose al gol inicial de Baraja.
Miguel Cañigral / Valencia

Tres días después de la visita del Chelsea a Mestalla, el Espanyol llegó a la capital del Turia con un equipo con la única idea de volver a Barcelona con un resultado positivo. La victoria la pasada jornada ante el Deportivo y la definitiva recuperación de Tamudo eran suficientes para presagiar un difícil encuentro para los locales.

Quique Flores satisfizo a todos introduciendo a Zigic en el once titular junto a Villa. No agradó tanto la presencia de Arizmendi en la izquierda ni la ausencia de Joaquín en la banda derecha del ataque del Valencia.

Por su parte Valverde introdujo a Valdo en el lugar del lesionado Ángel y al canterano Chica en sustitución de Zabaleta, sancionado por acumulación de tarjetas.

En el minuto cuatro llegó el primer tanto del partido con un gran remate de cabeza de Baraja. El hoy capitán valencianista se aprovechó de que los defensas se fueron a por Zigic, para entrar desde atrás y rematar a placer desde el punto de penalti.

Lesión de Villa
“El Guaje” se quedó muy cerca de lograr el segundo gol para su equipo tras recorrer todo el campo del Espanyol hasta plantarse ante Kameni, pero su disparo lo atajó el meta camerunés, que acabó siendo un mal presagio de lo que les esperaba a los blanquinegros.

Y es que después del jugadón de Villa, el asturiano recibió una dura entrada de Lola de la que se dolió amargamente y acabó siendo sustituido por Silva. El Valencia perdió a su jugador con más olfato goleador.

Y en el minuto 20, en el mismo minuto en el que empató el Chelsea hace unos días, Riera controló con el pecho un centro pasado de Valdo y fusiló a Hildebrand, estableciendo el empate en el marcador y demostrando porqué ha sido convocado con la Selección española.

El Valencia perdió iniciativa con la salida de Villa del terreno de juego. Pareció desconcentrado y fuera del partido y ante estas facilidades, el Espanyol no se cortó a la horade buscar la victoria.

Hildebrand mostró unos reflejos intactos en varias ocasiones en las que el público ya no veía otro final que el del balón dentro de la portería. Los locales excepto oportunidades aisladas en las que Zigic se quedaba cerca de rematar el esférico, no ofreció nada más y acabó dando gracias por la llegada del descanso.

El Espanyol aprovecha
Con pocas diferencias comenzó el segundo tiempo. Joaquín entró por Arizmendi y los locales mostraron más iniciativa y ganas por llevarse el encuentro, pero el Espanyol siguió anulando a los locales y provocando las estiradas del meta del Valencia.

El partido se llenó de fallos, de jugadas sin sentido y de pases a ningún lado. El Espanyol se mantuvo mejor sobre el terreno de juego, serio y sólido. Todo lo contrario que el Valencia, sin ideas y sin algún tipo de juego.

El empate estaba comenzando a parecer un buen resultado cuando Alexis se encantó pidiendo el fuera de juego y Luis García aprovechó para encarar a Hildebrand para marcar el segundo gol de la noche para su equipo.

Una vez más, la falta de agresividad y de juego en el centro del campo pasó factura al Valencia. Y casualmente, sólo tres días antes ante el Chelsea se vivió un partido muy similar aunque con mejores sensaciones de los valencianistas, pero con derrota en definitiva.

Antes del pitido final, Mestalla no llegaba a la mitad de su aforo cuando el colegiado Velasco Carballo señaló el túnel de vestuarios, la música de viento sonó acompañada de peticiones de dimisión de Quique Sánchez Flores.

El Valencia no caía derrotado desde que lo hizo en la primera jornada de Liga ante el Villarreal. El equipo blanquinegro ha vuelto al mal juego y dejó que el Espanyol le pasase por encima en todo momento hasta llevarse el partido con todo merecimiento.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Existe una sensación de ansiedad que se agrava cuando jugamos en casa, porque nos ponemos nervioso y eso nos afecta muchísimo. Tenemos que trabajar y analizar que nos falta para recuperar la solidez que teníamos el año pasado. Yo me cabreo cuando el equipo juega mal y no lo hemos hecho bien desde el inicio de la temporada. Cuando el público se enfada por el juego, yo también me enfada y si protestan, yo respeto mucho a la afición, será porque no lo estamos haciendo bien. Hemos estado a punto de llegar al buen juego después de las cinco victorias, pero nos hemos quedado a las puertas. Ahora tenemos que trabajar más duro ".
Valverdet(entrenador RCD Espanyol)

"Tuvimos la mala suerte de encajar muy pronto pero nos rehicimos y conseguimos empatar y luego al final hemos marcado el segundo. Hoy, como contra el Sevilla, se jugó contra un equipo muy fuerte y optamos por tratar de frenar la altura que preveíamos que iban a usar con Albiol, Zigic o Arizmendi. Estamos muy satisfechos por el trabajo del equipo porque se ha ganado bien y se hecho un buen juego. Durante algunos momentos tuvimos que defendernos porque es el Valencia y jugaba en su casa, pero hemos hecho un buen partido".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris