Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada quiere aprovechar el fortín del Fernando Martín ante un DKV aspirante al título (sábado, 19:00)

Este partido levanta el telón de la nueva temporada en la ACB
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 16:12 h (CET)
Aún con la resaca de lo sucedido hace menos de un mes en el Eurobasket, los equipos se aprestan a tratar de protagonizar un buen inicio de campaña, para comenzar su recorrido de la mejor forma posible y evitar problemas, a pesar de que muchas plantillas apenas han tenido tres semanas para prepararse con todos sus jugadores.

Redacción / EP

El Alta Gestión Fuenlabrada, de la mano de Luis Casimiro por cuarta temporada, mantiene el bloque, con jugadores importantes como Salva Guardia, Ferrán López, Saúl Blanco o Tom Wideman, a los que ha añadido dos cesiones de entidad como las de Marco Tomas y Matías Sandes, procedentes de Real Madrid y Tau, además de los fichajes de los directores de juego Aleksej Nesovic y Vuk Radivojevik y el pívot Peter John Ramos.

Todo ello con el objetivo de, además de eludir el descenso, tratar de dar 'guerra' e intentar clasificarse para la Copa del Rey e incluso para los 'play-offs', algo que no lograron la pasada campaña, en la que el Fernando Martín fue un fortín, pero no consiguieron apenas amarrar triunfos a domicilio.

Así, tras una pretemporada que han saldado con un balance de cinco triunfos y dos derrotas, mañana confía en conquistar su primera victoria en un encuentro en el que espera contar con todos sus efectivos, ya recuperados Ferrán López y Aleksej Nesovic de sus molestias físicas.

DEBUT DE POPOVIC EN UN DKV QUE NO SUELE FALLAR EN FUENLABRADA:

El DKV Joventut, por su parte, afronta el partido con confianza en poder ganar para refrendar las buenas sensaciones que transmitió la pasada temporada. La historia está a su favor: venció en siete de sus nueve visitas al Fuenlabrada, donde lleva cuatro años ganando.

El debut del pívot serbio Petar Popovic, su último fichaje, pero de momento sólo para un mes, será la gran novedad de la 'Penya', que incorporó a este jugador a prueba la semana pasada y con el que ha firmado contrato por un mes con opción a otro y a toda la temporada.

También se estrenarán en la ACB otros de sus refuerzos, el base estadounidense Demond Mallet y el ala-pívot alemán Jan Hendrik Jagla, que ha brillado durante la pretemporada, y, como verdinegros, los ex madridistas Jerome Moiso y Eduardo Hernández Sonseca.

Rudy Fernández mantiene el liderazgo del Joventut, donde también quiere seguir cobrando protagonismo el joven Ricky Rubio. Para este partido, Aíto tiene la baja del alero Dmitri Flis, lesionado en un hombro desde el partido de la Liga Catalana ante el AXA FC Barcelona.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris