Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

ZP y lo que dicen los obispos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 13:13 h (CET)
El presidente del Gobierno fue entrevistado en Telecinco (4/10) por la presentadora de Salsa Rosa, Ana Rosa Quintana. Mostró su cara amable de persona “simpática”,menos cuando con peor talante, se refirió a los obispos a quienes amonestó que “la fe no legisla” y les acusó de “decir cosas extemporáneas”.

Al no ser más explícito en su disertación, quedó patente que el Presidente no tiene las cosas muy claras en materia de teología y de filología. En efecto:

Es cierto que la fe no legisla, pero no es menos cierto que cuando lo que se legisla se opone al Decálogo y ofende la fe y conciencia de los ciudadanos, tal Ley humana no obliga y se puede y debe objetar. Por encima de la ley divina no hay otra ley humana. Los creyentes pueden y deben oponerse a esa ley por mayoritaria que haya sido su aprobación. Casos del aborto, del divorcio o de EpC.

Respecto a que los obispos “dicen cosas extemporáneas”, sabrá el Presidente que tal calificativo, etimológicamente (ex –témpore o fuera del tiempo) es y debe ser el deber prioritario de los pastores, proclamando las realidades espirituales y trascendentes, que superan las realidades temporales.

Según lo expuesto, se le recomienda al Presidente que tenga más cuidado en el uso del lenguaje para no dar lugar a equívocos entre personas que hilan muy fino.

Noticias relacionadas

Dame el petróleo y toma el manual de USAID

El petróleo atrajo revoluciones y guerras en América Latina, confirmando que la riqueza del subsuelo sentenciaba la tragedia del pueblo que habitaba su suelo

Crecidos por la discordia, desbordados por la violencia

Menos bombas y más abrazos, menos armas y más alma

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris