Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ZP y lo que dicen los obispos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 13:13 h (CET)
El presidente del Gobierno fue entrevistado en Telecinco (4/10) por la presentadora de Salsa Rosa, Ana Rosa Quintana. Mostró su cara amable de persona “simpática”,menos cuando con peor talante, se refirió a los obispos a quienes amonestó que “la fe no legisla” y les acusó de “decir cosas extemporáneas”.

Al no ser más explícito en su disertación, quedó patente que el Presidente no tiene las cosas muy claras en materia de teología y de filología. En efecto:

Es cierto que la fe no legisla, pero no es menos cierto que cuando lo que se legisla se opone al Decálogo y ofende la fe y conciencia de los ciudadanos, tal Ley humana no obliga y se puede y debe objetar. Por encima de la ley divina no hay otra ley humana. Los creyentes pueden y deben oponerse a esa ley por mayoritaria que haya sido su aprobación. Casos del aborto, del divorcio o de EpC.

Respecto a que los obispos “dicen cosas extemporáneas”, sabrá el Presidente que tal calificativo, etimológicamente (ex –témpore o fuera del tiempo) es y debe ser el deber prioritario de los pastores, proclamando las realidades espirituales y trascendentes, que superan las realidades temporales.

Según lo expuesto, se le recomienda al Presidente que tenga más cuidado en el uso del lenguaje para no dar lugar a equívocos entre personas que hilan muy fino.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris