Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ZP y lo que dicen los obispos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 13:13 h (CET)
El presidente del Gobierno fue entrevistado en Telecinco (4/10) por la presentadora de Salsa Rosa, Ana Rosa Quintana. Mostró su cara amable de persona “simpática”,menos cuando con peor talante, se refirió a los obispos a quienes amonestó que “la fe no legisla” y les acusó de “decir cosas extemporáneas”.

Al no ser más explícito en su disertación, quedó patente que el Presidente no tiene las cosas muy claras en materia de teología y de filología. En efecto:

Es cierto que la fe no legisla, pero no es menos cierto que cuando lo que se legisla se opone al Decálogo y ofende la fe y conciencia de los ciudadanos, tal Ley humana no obliga y se puede y debe objetar. Por encima de la ley divina no hay otra ley humana. Los creyentes pueden y deben oponerse a esa ley por mayoritaria que haya sido su aprobación. Casos del aborto, del divorcio o de EpC.

Respecto a que los obispos “dicen cosas extemporáneas”, sabrá el Presidente que tal calificativo, etimológicamente (ex –témpore o fuera del tiempo) es y debe ser el deber prioritario de los pastores, proclamando las realidades espirituales y trascendentes, que superan las realidades temporales.

Según lo expuesto, se le recomienda al Presidente que tenga más cuidado en el uso del lenguaje para no dar lugar a equívocos entre personas que hilan muy fino.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris