Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7  

Duelo de pichichis en el Camp Nou (dom. 17h)

El Atlético de Agüero visita al Barça de Messi
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:25 h (CET)
Los dos máximos goleadores de la Liga se verán las caras este domingo en el Camp Nou. Messi y Agüero intentarán “mojar” en uno de los clásicos del fútbol español que llega tras una semana de competición europea. El Atlético goleó en UEFA, mientras que el Barça encarriló la primera fase de la Champions.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Deco, Iniesta; Messi, Henry y Ronaldinho.
Atlético: Leo Franco; Antonio López, Zé Castro, Eller, Pernía; Raúl García, Cléber Santana; Luis García, Maxi Rodríguez, Jurado; y 'Kun' Agüero.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 7 de septiembre a las 17 horas. Retransmitido por PPV y Barça TV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Suman diez goles entre los dos pichichis de este inicio liguero. Cinco para el azulgrana y cinco para el colchonero. Son amigos, jóvenes y argentinos. Son Leo Messi y el “Kun” Agüero. Dos prometedoras estrellas, con un gran presente y un futuro brillante.

Messi y Agüero son los jugadores más en forma de sus respectivos equipos. El de Rosario, Messi, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición “culé”, aprovechando las horas bajas de dioses pasados. Siete tantos en los últimos cinco partidos avalan su estado de gloria. Un rendimiento que ya le ha valido para entrar en el once ideal de la Federación Internacional de Futbolistas.

Precisamente Messi fue el autor del segundo gol en Stuttgart, donde el Barça sumó la segunda victoria en Champions. Los azulgranas son líderes y tienen bien encarrilada la clasificiación.

Agüero también “mojó” en Europa y por partida doble. El argentino participó de la goleada 0-5 al modesto Erciyesspor turco. Un resultado que pone al Atlético en la fase de grupos de la UEFA.

Tras los éxitos europeos, toca centrarse en la competición doméstica y preparar este interesante partido. Los duelos entre azulgranas y colchoneros siempre han dejado buen fútbol. En los últimos años, parece que el Atlético le tiene tomada la medida al Barça y siempre le ha puesto las cosas muy difíciles.

Los rojiblancos se hacen grandes en el Camp Nou. En la fortaleza azulgrana, desde que el 6 de diciembre de 2003 el Real Madrid ganara, nadie ha vuelto a vencer en Liga. Nadie salvo el Atlético. Los de Enrique Cerezo ganaron en la temporada 2004-2005 y en la 2005-2006, y empataron en la 2006-2007. Por tanto, el Atlético llega este domingo a Barcelona a buscar el cuarto año sin perder.

Para darle más emoción, en la clasificación Barça y Atlético ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente. Con tres puntos de ventaja los azulgranas jugarán para intentar acercarse cuanto antes al liderato. Por su parte, los rojiblancos desearían ocupar la posición que ahora es del Barça y aguantar así hasta final de temporada.

Puyol podrá estar a disposición de Rijkaard, tras las molestias que le obligaron a pedir el cambio en Stuttgart. Por lo que en el eje de la defensa podrían jugar por primera vez juntos, Carles Puyol y Gabi Milito. Como atacantes volveremos a ver al trío Ronaldinho, Henry y Messi.

Por el Atlético, el portero Leo Franco ultima su recuperación de la contractura que sufrió hace una semana y media. Todo parece indicar que podrá ser titular contra el Barça, si el mexicano Javier Aguirre así lo decide. Si juega, seguro que tendrá mucho trabajo, igual que en la otra portería Víctor Valdés; y es que este domingo los pichichis de la Liga se miden en duelo del Camp Nou.

Noticias relacionadas

El Tenerife salva un punto ante el Mallorca y coge aire

Un duelo con algo de bronca en los compases finales

Huesca y Espanyol logran un punto que no contenta a ninguno

El equipo de Francisco se va con un mejor sabor de boca

El Sevilla busca volver a derrotar al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Athletic y Eibar llegan al derbi de la 25º jornada de Liga separados por un punto de diferencia

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris