Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca la victoria desde el diván (Dom, 17:00h)

El Recreativo aspira a repetir el triunfo del año pasado
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:24 h (CET)
En plena terapia de grupo, el líder debe vencer y convencer si quiere superar sus problemas de identidad instalados en este nuevo curso. Lo onubenses visitan el Bernabéu desde la mitad de la tabla tras su polémica derrota en Huelva. Robinho y Metzelder vuelven al equipo en los locales. Sinama-Pongolle regresa por los andaluces aunque son baja Martins, Varela y Barber.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarrá, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Quique Álvarez, Beto, Cáceres; Jesús Vázquez, Zahínos; Aitor, Camuñas, Marquitos; y Javi Guerrero.
Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 7 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Superada la asignatura del triunfo, el buen juego se ha convertido en el gran reto de los madridistas. Un objetivo al alcance de la mano si superan al Recreativo de Huelva, un rival situado en el ecuador de la tabla y que sueña con repetir la victoria de antaño. Los blancos deberán psicoanalizarse para no caer en los errores de Roma y Getafe, y plasmar sobre el terreno la hoja de ruta marcada por Schuster.

Sus pupilos reciben la visita de los andaluces como líderes del campeonato. Sin embargo, su juego sigue sin convencer a propios y extraños. Los blancos están incubando una gripe. Llevan semanas mostrando una clara debilidad ante sus rivales, sólo superándolos a base de aspirina. Unas veces Casillas, otras la portentosa eficacia y muchas más la dichosa suerte no consiguen enviar al paciente a la cama.

Schuster buscará un nuevo remedio en la botica para aliviar definitivamente a los suyos. Será complicado que el alemán repita alineación y continuará con sus particulares rotaciones. En defensa seguirán los de Roma, a pesar de que Metzelder está listo. También se espera que Sneijder y Guti compartan cartel en la sala de máquinas del centro del campo. Siempre escudados por Diarrá mientras Gago no se reconozca a sí mismo.

Las dudas se instalan en ataque. Robinho está recuperado y competirá con Higuaín por un puesto. Raúl y Van Nistelrooy parecen fijos a pesar de la acumulación de partidos del capitán. Por ello Robben y Saviola presentan candidatura al once de partida.

Víctor Muñoz no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por sanción, pero dirigirá desde la grada a un un equipo paciente, que presiona y espera a su rival antes de sacar su muestrario ofensivo con Javi Guerrero a la cabeza. Si pintan bastos, Sinama-Pongolle espera una oportunidad tras superar su lesión.

La medular onubense pierda al portugués Martins por sanción. Jesús Vázquez busca pareja de baile, y los candidatos ofrecen contundencia o creación. Si Muñoz opta por la primera, Zahínos será el hombre, si opta por la otra, Gerard será el elegido. Varela y Barber no actuarán pero el Decano confía en su bloque habitual.

Los blancos buscarán la victoria por la vía de la excelencia si quieren alejar la congestión que llevan soportando varias partidos. Mientras, el Recreativo quiere dar una nueva sorpresa y enviar a su invicto rival a la enfermería. La falta de identidad de los locales podría tener la solución en el diván del psicoanálisis.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris