Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

Debut por todo lo alto del renovado Akasvayu de Pedro Martínez (domingo, 12:30)

Reciben la visita del reciente campéon de la Supercopa, Tau Cerámica.
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:11 h (CET)
Partidazo por todo lo alto para comenzar la liga en Fontajau. El tercer proyecto del Akasvayu Girona empezará la liga con uno de los máximos favoritos a hacerse con el título, el Tau Cerámica, en lo que se espera uno de los grandes partidos de la primera jornada de la Liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, Cvetkovic, San Emeterio, Vroman, Gasol.
Tau Cerámica: Planinic, Rakocevi, Jasaitis, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Jiménez..
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). Retransmitido por C-33, ETB-1 y TVG a las 12:30 horas

Iñaki García/ Girona

Gran expectación en Girona por ver el nuevo proyecto del Akasvayu, que ha sufrido una profunda renovación, como viene siendo habitual desde la llegada de la inmobiliaria al club. Los cambios empiezan en el banquillo con la llegada de Pedro Martínez, quien tras dos experiencias no demasiado positivas en Vitoria y Estudiantes, iniciará aquí de forma oficial su andadura con su nuevo club precisamente contra uno de sus ex equipos. El técnico barcelonés intentará imprimir el sello que caracteriza a todos sus equipos, intentsidad en defensa y mucho control del balón en ataque. Su labor no va a ser nada fácil debido al gran recuerdo que dejó en la afición su antecesor Pesic, convertido en un auténtico ídolo entre la afición del club catalán.

Para ello contará con un equipo con varias caras nuevas, que se añaden a la base que se queda del año pasado. Sin lugar a dudas su jugador estrella es Marc Gasol, y a su alrededor Pedrag Drobjank y Jackson Vroman con la ayuda del incombustible Darryl Middleton intentarán construir un sólido juego interior desde el que hacer crecer al equipo. Por fuera, junto a dos jóvenes jugadores que ya son una realidad, Fernando San Emeterio y Victor Sada, más al inestimable aportación de Arriel McDonald, llegan tres fichajes para completar el juego exterior como son Román Montáñez, Jarod Stevenson y Branko Cvetovik que intentarán que el club gerundense iguale, como mínimo, la quinta posición del año pasado en la liga regular. Esto junto a la clasificación para la Copa del Rey y hacer un buen papel en la copa ULEB serán los objetivos para este año.

Por su parte el Tau Cerámica llega después de haberse proclamado recientemente campéon de la supercopa en Bilbao frente al equipo local y de haber sido junto al Pamesa Valencia el mejor equipo de la pretemporada con seis victorias por sólo una derrota.

Pero las malas noticias están en la enfermería. Precisamente en la final de la Supercopa se lesionó para toda la temporada James Singleton, uno de los fichajes de la pretemporada y el hombre encargado de la difícil tarea de sustituir a Luis Scola tras su marcha a la NBA. Se trata del fichaje estrella de los vitorianos para este temporada junto a Simas Jasaitis.

Las buenas noticias vienen de la recuperación de Pete Mickeal, quien finalmente podrá disputar la primera jornada y Will McDonald, quien una vez solucionado el conflicto de los asimilados podrá seguir jugando sin ocupar plaza de extracomunitario.

No se puede hablar del TAU sin hacer mención de Tiago Splitter, quien en su presumiblemente última temporada antes de cruzar el Atlántico, debe asumir el rol de jugador franquicia ahora que ya no está a la sombra de Scola.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris