Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

El RICOH Manresa se reencuentra con la ACB, en casa, contra su último verdugo (domingo, 12:30)

Los Manresanos hace más de 20 años que no pierden el partido inaugural de la temporada… pero nunca han conseguido ganar al Menorca Básquet.
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:06 h (CET)
La suerte, o el destino, han querido enfrentar al RICOH Manresa, en su vuelta a la ACB, con el que fue su último rival, el Vive Menorca. En esa ocasión el partido fue en Menorca y la ajustada derrota manresana les condenó al purgatorio de la LEB. Esta vez, jugando en casa, quizás el resultado sea diferente.

POSIBLES QUINTETOS
RICOH Manresa: Javi Rodríguez, Rafa Martínez, Matt Walsh, Josh Asselin, Guillem Rubio.
Vive Menorca: Marinovic, Bazdaric, Ivanov, J.Fernandez, Moss.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Jimenez.
Datos: Nou Congost (Manresa). 7 de Octubre. 12:30 horas. Retransmitido por IB3.

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Una cosa está clara, hay estadísticas para todos los gustos: El RICOH Manresa hace más de 20 años que no pierde el primer partido de la temporada mientras que el Menorca nunca ha ganado su primer partido de la ACB, pero Ricard Casas, entrenador manresano del Vive Menorca, nunca ha perdido en Manresa desde que dejó el banquillo local. Del mismo modo, en todas las veces que se han enfrentado en ACB Manresa y Menorca, siempre ha salido vencedor el equipo balear.

El Manresa aterriza en la ACB manteniendo el grueso principal del bloque que ganó la LEB el año pasado. Jugadores que fueron vitales como Josh Asselin, Craig Callahan, Guillem Rubio, Javi Rodríguez, Juan Alberto Espil o, sobretodo, Rafa Martínez, siguen en la disciplina manresana y, por tanto, es de esperar que tengan los aspectos de juego de equipo muy asumidos. Por otro lado están las cuatro incorporaciones, donde destaca especialmente el alero Matt Walsh, un tirador excepcional que también se integra bien en tareas defensivas o de rebote. Los demás nuevos serán jugadores que, desde el banquillo, podrán aportar cosas importantes al juego. Berni Hernández será el recambio de Javi Rodríguez en la dirección del juego, Jordi Grimau hará lo propio con Rafa Martínez y Alzamora dará fuerza y garra a la rotación interior.

El proyecto es modesto y, precisamente por esto, en palabras de Jaume Ponsarnau, “es importante jugar siempre al 100% para tener opciones de ganar partidos. Hay que estar muy concentrados y aprovechar los partidos de casa para empezar a sumar”.

Por el contrario, el Menorca llega con un equipo revolucionado, en que prácticamente la única constante es el entrenador, Ricard Casas. Han llegado a la isla Marinovic y Guzmán de bases, Cazorla y Mendiburu de escoltas, el alero Marc Fernandez y los pívots Jesús Fernández, Doblas y Tusek (como sustituto temporal de Shirley). De todos modos, la huella de Ricard Casas es fácilmente reconocible en este equipo por la garra y la capacidad de lucha que demuestran.

Pese a ser el primer partido de la temporada para ambos, es más importante de lo que parece puesto que todo parece indicar que estos dos equipos van a estar entre los que se jueguen las plazas de descenso. Así pues, cualquier victoria es importante y desde luego el ambiente en el Nou Congost va a ser digno de ver. Todas las localidades llenas y, para acabar de darle color, la visita de alrededor de 100 seguidores menorquines.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris