Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Capitol Valladolid y Axa Barcelona comienzan una nueva era (Domingo, 12.30)

Ivanovic cuenta con las bajas de los escoltas Acker y Grimau
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 12:53 h (CET)
Comienza la temporada 2007/08 y el Grupo Capitol Valladolid y el Axa Barcelona inician una nueva era por diversos motivos. En el bando local, Javier Imbroda busca hacer historia de nuevo, esta vez en Pucela, tras salvarle de los problemas pasados. Mientras que el Axa Barcelona comienza una década después la campaña sin su jugador referencia y máximo anotador la pasada ACB, Juan Carlos Navarro. A la irremediable baja del de Sant Felieu de Llobregat, se unen para este partido la de los escoltas Acker y Grimau que dejan al Barça muy desprotegido en el puesto de 2. Por su parte, Javier Imbroda inicia una temporada sentado en el banquillo siete años más tarde.

A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol :Nacho Rodríguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley .
Axa Barcelona: Sánchez, Basile, Ilyasova, Trias y Kasun.
Árbitros: García Ortiz, Bultó Estébanez y Antonio Sacristán.
Datos: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el domingo a partir de las 12.30 horas. Retransmitido por Televisión Castilla y León


La ACB cumple 25 años de existencia y el fichaje referencia del Grupo Capitol Nacho Rodríguez comienza su vigésima campaña, con lo que se convierte en todo un veterano y por lo tanto en la piedra angular del nuevo proyecto de Javier Imbroda en Valladolid, quien tras salvar al club del infierno de la LEB, busca ahora nuevas metas, y ya en alguna declaración ha hecho referencia al tiempo que ha pasado desde que el C.B. Valladolid no ha jugado una Copa del Rey y un play off.

Para hacer historia, Imbroda ha reforzado la zona interior del equipo con dos fichajes que se presuponen de importancia y peso como son Boddicker y Pavlidis que se unen a los renovados Eley y Evtimov. El Grupo Capitol tan sólo ha sufrido un imprevisto de última hora como es la baja, por decisión personal de Milisavljevic, quien no aceptó su rol de escolta en el equipo y decidió recoger su petate de Valladolid. Por lo demás, Imbroda tiene a su disposición a todos los jugadores.

Del otro lado de la cancha estará el Axa Barcelona post-Navarro. Una década después, el conjunto de Ivanovic comienza una temporada sin la “Bomba” que ha llevado su futuro junto con el de Gasol a Memphis con el objetivo de despuntar en la NBA. Precisamente, de la mejor liga del mundo llegan algunos de los fichajes del renovado Barça. Ilyasova, quien no triunfó en Milwaukee Bucks, será el encargado de hacer olvidar a Navarro, ayudado del escolta americano procedente de Olimpiacos Alex Acker. Junto a ellos, Pepe Sánchez llega al puesto de base en un cambio de filosofía del técnico blaugrana, quien cambia la frescura y juventud de Ukic (cedido a la Lottomatica de Roma) por la experiencia del argentino. De Italia llega Michel Morandais, que reforzará un poco más si cabe el perímetro.

Sin embargo, Ivanovic no podrá contar con Grimau y Acker por lesión para el primer partido de liga. Un primer encuentro que el Barça perdió la campaña pasada frente al Etosa Alicante, en lo que fue la sorpresa de la jornada.

EMPIEZA CON QUIEN ACABÓ


Hace dos temporadas, Valladolid y Barcelona se enfrentaron en el encuentro inaugural en Pisuerga, donde el equipo catalán recogió su primera victoria. Y es que, al equipo barcelonés no se le da nada mal la cancha morada, ya que, de treinta partidos disputados, tan sólo ha perdido en cuatro, además de que en los últimos cinco año, sólo cayó el pasado en el partido inicial. Con todo, el Capitol comienza una campaña “donde la ficción supera a la realidad” ante el mismo conjunto que concluyó la temporada pasada (el Barça le dio un “repasito” en el Palau en el último encuentro de la Fase Regular 90-69).

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris