Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada  

El MMT Estudiantes inicia su camino en Liga ante el Unicaja (domingo, 12:30)

Los colegiales quieren comenzar con buen pie una temporada repleta de cambios en las filas del conjunto del Ramiro.
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 12:51 h (CET)
Vuelve la magia, vuelven las mañanas y tardes de baloncesto; vuelve el espectáculo al Telefónica Arena de Madrid. Una temporada mas, el MMT Estudiantes inicia su camino en la ACB con el objetivo de volver a ocupar un puesto entre los grandes tras una temporada de altibajos que hicieron que el club madrileño se perdiese el playoff por primera vez en diecisiete años. Con Mariano de Pablos a la cabeza y muchas novedades en el equipo, los del Ramiro abrirán la temporada ante un siempre temible Unicaja.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Young.
Unicaja: Cabezas, Kus, Berni Rodríguez, Haislip y Santiago.
Árbitros: Mitjana, Llamazares y Cortés.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid, Canal2 Andalucía y PuntDos a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

El conjunto que entrena Sergio Scariolo también ha movido ficha durante el verano y ha conseguido hacerse con muy buenos jugadores, con el objetivo de volver a marcar una gran temporada en Europa (tras conseguir ser terceros en la última Euroliga). Por fuera, Bojan Popovic y Davor Kus se suman a un grupo de exteriores que este verano ha vivido distintas circunstancias: Cabezas y Berni no destacaron en el subcampeón de Europa como lo hicieron un año antes, mientras que Jiri Welsch fue una de las figuras claves en una selección checa que desarrollo muy buen juego en la primera fase. Popovic es un muy buen director que dará descanso a Cabezas sin florituras pero con calidad, mientras que Kus se convirtió en el desatascador croata, consiguiendo anotar desde la linea de tres puntos para romper los partidos. En la pintura, la llegada de un hombre explosivo como Marcus Haislip le permitirá a Scariolo contar con un “cuatro” fuerte y con presencia bajo los dos aros para ayudar a Daniel Santiago y Boniface Ndong en labores defensivas. Junto a ellos, el regreso de uno de los “hijos pródigos” de la cantera malagueña, Germán Gabriel, permitirá contar con un hombre alto con muy buena mano desde largas distancias, algo que el entrenador italiano supo aprovechar hace dos años, cuando sacó el máximo provecho a un hombre como Jorge Garbajosa. Ante tal cantidad de buenos exteriores e interiores fuertes, la duda es que papel jugará Carlos Jiménez: el año pasado demostró que puede ser ala-pívot, pero sin dudas su puesto es el de alero, una posición donde dio lo mejor de si en el conjunto al que se enfrentará este domingo.

Por su parte, el conjunto colegial ha sufrido muchas bajas, reconstruyendo este verano la plantilla con la llegada de cinco nuevos fichajes. La mayoría de ellos son en los puestos interiores, donde McDonald, Nikolic e Iturbe pusieron diversos rumbos; para cubrir sus puestos llegan tres jugadores bastante completos: Larry Lewis aporta fuerza y veteranía, demostrando que por el apenas han pasado los años tras una gran temporada en Alicante. Florent Pietrus será el otro ala-pivot que deberá poner puntos y garra; si bien en Málaga destacó por su defensa, se espera que en Madrid sea referente ofensivo como en su selección. Ya como pivot puro, acompañando a Caio Torres, Jesse Young será la referencia defensiva por dentro, aunque en la pretemporada tuvo buenas maneras en lo ofensivo. Por fuera, las cosas apenas cambian: Sergio Sanchez y Gonzalo Martínez serán los directores de juego, mientras que Jasen y Carlos Suarez serán sin duda los referentes ofensivos entre los exteriores; los fichajes han llegado en el puesto de escolta, donde Txemi Urtasun ayudará en labores defensivas y Domen Lorbek será el tirador en el de Pablos deberá confiar en los momentos dificiles tras haber destacado en el Eurobasket con Eslovenia. El entrenador colegial no deja de mirar a la cantera, una de las señas de identidad del equipo del Ramiro, dando la alternativa de manera definitiva a Javier Beirán y Daniel Clark: el primero deberá luchar por un puesto en la rotación exterior con muy buenos porcentajes en el tiro exterior, mientras que el jugador de origen inglés ocupará la plaza de quinto pivot, aunque tendrá minutos para foguearse en la máxima competición, donde los madrileños quieren convertirle en una apuesta de futuro.

Dos jugadores vivirán una situación especial: Florent Pietrus debutará en la ACB ante el equipo en el que ha militado desde su llegada a la Liga en la temporada 2004/2005, mientras que Carlos Jiménez volverá al Madrid Arena para enfrentarse a Estudiantes, tras perderse el último encuentro de la pasada temporada, cuando colegiales y malagueños llegaban ya con todo resuelto. Los problemas físicos de Jiménez hicieron que no pudiese volver de cara al final de la temporada regular, en un encuentro que Estudiantes ganó por 67 a 60 para romper una racha de cinco derrotas consecutivas que le alejaban de los playoff tras la racha conseguida con la llegada de Mariano de Pablos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris