Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7  

El Villarreal busca el liderato en Pamplona (Dom 17:00)

Cambio táctico de Osasuna en busca del gol
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 00:04 h (CET)
El Villarreal llega a Pamplona con la intención de conseguir la séptima victoria consecutiva en partido oficial y, por qué no, con el sueño de acostarse líder tras la disputa de la séptima jornada. Enfrente, un Osasuna mermado por las lesiones y por la falta de gol de sus delanteros, intentará poner las cosas difíciles a los de Pellegrini.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Javi García, Puñal, Plasil; Portillo y Dady.
Villarreal CF: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Mavuba, Josico, Senna, Cani; Rossi y Guille Franco.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Colegio madrileño).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 7 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

Será dura la tarea para los hombres de José Ángel Ziganda, que tan solo han conseguido perforar la meta rival ante Zaragoza y Levante. En el lado opuesto se encuentra el Villarreal, que tan solo dejó de marcar ante el Real Madrid, en la única derrota del ‘submarino amarillo’ en lo que va de temporada.

Además, el cuadro navarro perdió el pasado domingo a su máximo goleador, Walter Pandiani, que deberá reposar al menos durante tres semanas. Así, el uruguayo se unió a las bajas de Hugo Viana, Nekounam, Igotz y Delporte. En el lado positivo se encuentra la recuperación de Natxo Monreal para la banda izquierda.

Con todo ello, la responsabilidad del gol recaerá nuevamente en Portillo, que todavía no sabe lo que es marcar en liga, y en el caboverdiano Dady, que dispuso de sus primeros minutos en el Vicente Calderón. Éste y Juanfran se perfilan como las principales novedades en el once de Osasuna, lo que evitará que Héctor Font se enfrente a su ex-equipo, al menos de inicio. Los cambios implican la variación táctica al clásico 4-4-2.

Nihat se queda en Villarreal
El Villarreal llega eufórico, tras seis victorias consecutivas en las que solo ha encajado un gol y tras la clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Debido a esto último, Pellegrini ya inició el pasado jueves las rotaciones con el fin de sobrevivir al frenético ritmo de partidos que aguarda al conjunto castellonense.

El chileno ha decidido incluir a diecinueve hombres en su convocatoria, previendo posibles recaídas de los ‘tocados’ Pirès y Josico. El que finalmente no estará será Nihat Kahveci, con molestias en su pierna derecha. Tomasson y Guille Franco se disputarán su plaza en la delantera junto a Giuseppe Rossi. El turco se quedará en tierras valencianas junto a Riquelme y Josemi por decisión técnica y al también lesionado Gonzalo Rodríguez.

El histórico de enfrentamientos entre Osasuna y Villarreal en Primera División nos deja siete encuentros. Tras el ascenso conjunto de ambos en el año 2000 se han producido cuatro victorias locales, un empate y dos victorias ‘amarillas’, la última precisamente en el 1-4 que el Villarreal endosó a Osasuna la pasada temporada, con hat-trick incluido de Diego Forlán.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris