Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ISRAEL   -   Sección:  

Israel autoriza la construccin de 300 viviendas en Cisjordania

Redacción
miércoles, 25 de agosto de 2004, 19:09 h (CET)
El Gobierno de Israel ha dado la autorizaci n para la construccin de 301 viviendas en dos colonias situadas cerca de Jerusal n y dentro de Cisjordania, segn indic hoy a AFP una portavoz del organismo encargado de los terrenos pblicos.

Guillermo Peris / Redacci n
De esa cifra, 200 sern edificadas en la colonia de Har Gilo y 101 en la de Haradar, a adi la portavoz, quien no pudo confirmar otras informaciones publicadas hoy por el diario israel 'Yediot Aharonot' en las que se hablaba de la prxima construcci n de otras viviendas en Cisjordania.

Concretamente, el diario inform hoy de que la administraci n israel ha puesto en marcha un proyecto para la construcci n de 533 viviendas en seis colonias de Cisjordania, mediante la concesin de importantes subvenciones para los israel es que deseen habitar en las implantaciones judas.

Para ello, la administraci n de los terrenos pblicos habr a modificado el estatus de una serie de terrenos para construir los edificios, en las colonias de Har Gilo (200 viviendas), Har Adar (101), Adam (134), Emmanuel (98), Gilo (36) y Pisgat Zeev (48), situadas alrededor de Jerusaln y de Bel n, en Cisjordania, precis el diario.

La semana pasada, el primer ministro israel , Ariel Sharon, autoriz la construcci n de 1.001 viviendas en Cisjordania. Aparte, el diario 'Yediot Aharonot' revel que el Ministerio de Vivienda prev la publicacin de otras 633 ofertas para otras tantas viviendas en territorio cisjordano.

En total, seg n el diario, se han aprobado o estn a punto de aprobarse este a o 2.167 permisos de construccin, aparte de las 908 viviendas vendidas en 2003 en las colonias de Cisjordania, que se a aden a las 647 de 2002 y a las 917 de 2001.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris