Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la tranquilidad entre dos históricos (dom, 21:00)

Partido clave para Racing y Valladolid, los locales buscan poner tierra de por medio con los puestos de descenso, el Valladolid necesita sumar para evitarlos
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 23:56 h (CET)
Racing y Valladolid se ven las caras en un choque clave para ambos equipos. El Racing logra sumar puntos aunque su juego no convence. El Valladolid sigue con el mismo buen juego que le permitió volver a la máxima categoría del fútbol español, pero los resultados no le están acompñando

Alineaciones probables
Racing de Santader: Toño, Pinillos, Samuel, S. Sánchez, L. Fernández, Colsa, Jordi, J. López, Serrano, Smolarek y Munitis.
Real Valladolid: Alberto, Baraja, Gª Calvo, Bea, O. Sánchez, Borja, A. Rubio, Sisi, Sesma, Victor y Llorente.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Campos de Sport del Sardinero (Santander). 7 de Octubre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Alejandro Gómez Bartolomé / Enviado especial a
Santander

Este próximo domingo se enfrentan los Campos de Sport del Sardinero dos equipos modestos pero también históricos de la primera división. Ambos conjuntos llegan al partido con trayectorias muy diferentes y separados en la clasificación por tan solo tres puntos.

El Racing de Santander llega al choque tras ganar con muchos apuros al Almeria y desarrolando un juego bastante poco atractivo. El equipo de Marcelino aún no a encontrado su estilo de juego. Pese a ello ha sido capaz de sumar 8 puntos en las 7 jornadas que se llevan disputadas e incluso lograr sendos empates frente a grandes equipos como el Zaragoza o el Barcelona.

Por su parte, al Real Valladolid se le presenta un partido clave para no empezar a meterse en problemas. Tras seis jornadas sin conocer la victoria los de Mendilibar están al borde del abismo del descenso. Pese a solo haber ganado un partido, el conjunto vallisoletano está siendo fiel a su juego que tan buenos resultados le dio la temporada pasada en la división de plata. Mendilibar se muestra tranquilo al igual que la directiva, encabezada por Caminero, que confía completamente en el entrenador vasco y no creen que vayan a tener problemas para mantener la categoria.

En el apartado de bajas ambos equipos cuentas con varias ausencias. La línea defensiva de los dos contendientes ha sido la línea más mermada por lesiones y sanciones.

El Racing no podrá contar con Marcano, César Navas y Oriol. Es seria duda Garay por una sobrecarga que le ha hecho entrenarse al margen durante toda la semana. Marcelino ha perdido tres o incluso cuatro de sus centrales, por lo que tendrá que alinear a Samuel y Sergio Sánchez ya que el otro central disponible, Moratón, acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla y apenas tiene ritmo de competición.

Mendilibar no podrá contar con Butelle y Cifu, que fueron expulsados en el pasado encuentro contra el Murcia. Rafa y Pedro López son duda aunque su participación en el partido está cassi descartada. Tras las desastrosas actuaciones de Alexis en el centro de la zaga blanquivioleta y la lesión de Rafa, Iñaki Bea se perfila como su sustituto en el centro de la defensa del Valladolid.

En definitiva, se presenta un duelo apasasionante en el que el Racing, según Marcelino, ganando al Valladolid se situará en una situación envidiable en la zona media de la tabla. Para Mendilibar el partido es clave para salir de la espiral de malos resultados en la que su equipo está inmerso.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris