Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Con Espíritu de Champions (Dom. 17:00h)

Un Sevilla optimista tras su triunfo europeo recibe a un Deportivo en zona de descenso.
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 23:51 h (CET)
Tras su brillante actuación en la 2ª jornada de la liga de campeones donde se encontró a si mismo al superar al Slavia de Praga el Sevilla retoma el campeonato liguero para confirmar ante su afición su recuperación definitiva

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Drago, Navas, Alves, Escudé, Facio, Maresca, Poulsen, Keita, Luis Fabiano, Kanoute.
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Lopo, Coloccini, Filipe, Lafita, DeGuzman, Guardado, Sergio, Riki, Adrián.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).
Datos: Sánchez Pizjuán (Sevilla). 7 de octubre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
José Mª Salazar / Enviado especial a Sevilla

El Sánchez Pizjuan recibe en la 7ª jornada de liga al Deportivo de la Coruña de Miguel Ángel Lotina. La evidente diferencia de potencial en ambos conjuntos no se refleja actualmente en la clasificación pues solo les separa un punto.

Por una parte las tres derrotas consecutivas en liga que los hombres de Juande han recibido ha conllevado una sequía de puntos que a falta de disputar el próximo 5 de diciembre el partido aplazado con Osasuna, le ha situado en la zona media de la tabla 13º: curiosamente mismo puesto en el que el Deportivo finalizó la pasada campaña.

En las filas rivales el Depor solo ha conseguido hasta el momento una victoria derrotando en Riazor al Betis por la mínima, por lo que está obligado a obtener el mayor botín posible del estadio rojiblanco si no quiere continuar en zona de descenso, No existen sin embargo alentadores precedentes pues su ultima visita se saldó con un incontestable 4-0 para los andaluces.

El principal arma de Lotina será la velocidad y agilidad de uno de los baluartes del presente del equipo gallego: Guardado. El internacional azteca suplirá el vació de talento y fantasía dejado por Valerón.
El delantero deportivista Xisco ha hablado esta semana en relación al partido d el domingo: "Posiblemente sea uno de los campos más difíciles del fútbol español pues nos enfrentamos a uno de los candidatos al titulo". Admitió que “A pesar de todo, saldremos jugando nuestras bazas pero será fundamental aprovechar las oportunidades que tengamos".
El técnico manchego Juande Ramos, que durante la tormenta de críticas ha mantenido la confianza en el juego de su equipo, espera volver a contar con la eficacia en ataque que el pasado martes se hizo patente con los 4 goles ante el Slavia y que tanto ha faltado en los encuentros previos en las dos competiciones en las que el Sevilla ha participado hasta ahora. Esa fluidez quizá sea suficiente ante la defensa blanquiazul que la pasada campaña solo dejó a sus rivales en fuera de juego en 66 ocasiones: el peor promedio por equipos.

La línea defensiva rojiblanca también muy cuestionada por los últimos goles encajados se enfrentará a la segunda peor delantera de la pasada liga (32 goles).
Daniel Alves comentó el tema de los desajustes defensivos: "Es muy complicado hablar de eso. Estamos todos para lo mismo. Las soluciones y el problema los tiene el equipo. Estamos trabajando mucho para que los errores no se repitan porque si algo nos ha caracterizado, ha sido la forma de actuar defensivamente y la calidad que tenemos en ataque. Debemos intentar unir otra vez ese equilibrio y seguir consiguiendo los resultados”.

El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro representará al club en el palco del Ramón Sánchez Pizjuan.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris