Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7  

El Athletic quiere despejar dudas frente el Almería (Dom, 17:00h)

El club andaluz vuelve a San Mamés 26 años después.
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 20:02 h (CET)
Las salidas nocturnas, la polémica de la semana en Bilbao. Vuelve al once Susaeta. Dudas en el ataque local. El Almería de Emery quiere refrendar las buenas sensaciones de principio de temporada.

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Del Horno; Orbaiz, J. Martínez, Susaeta, D. López; Exteberría, Aduriz.
Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete, C. García, Mané; Soriano, Melo, Juanito; Ortiz, Negredo, Crusat.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 7 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Ha tenido que pasar más de un cuarto de siglo para que el Almería vuelva a uno de los campos con más historia de primera división: San Mamés. Durante este tiempo el club andaluz ha tenido una larga travesía por el desierto y la oscuridad de las categoría inferiores pero, ahora, ha logrado volver al vergel de primera. En aquella última cita entre ambos, hace más de veinticinco años, el Athletic venció por cinco goles a uno y el Almería acabó descendiendo. Fue su última cita.

La larga espera, no obstante, ha merecido la pena. El Almería ha vuelto a la máxima división con juventud y descaro. Su entrenador, Unai Emery, apostó desde su llegada por un sistema ofensivo, un 4-3-3, algo nada normal viniendo de un club modesto. Si ya el fútbol moderno adolece de propuestas futbolísticas tan interesantes (vivimos en tiempos del doble pivote defensivo), menos común es que lo hagan los presupuestos modestos con jugadores humildes. Savia nueva.

Y si por Barcelona no dejan de comentar las presuntas salidas nocturnas de Ronaldinho, el Bilbao no podían ser menos, esta vez con Asier Del Horno en el punto de mira. El defensa vasco tuvo un fuerte cruce de palabras esta semana con un aficionado que se había desplazado a ver el entrenamiento de su equipo y que le acusaba de sus juergas nocturnas. Semana movidita por el Nervión. Por si esto no fuera poco, Yeste sigue con su via crucis particular: la pubalgia no le abandona y el martes abandonó el entrenamiento con lágrimas en los ojos. Triste historia que esperemos tenga un final feliz.

En lo deportivo, los dos equipos tienen ya bastante consolidados su once tipo. El Almería, con su citado esquema, confiará en sus rápidas contras y en el acierto ofensivo de Crusat, Negredo y Ortiz. El Athletic, con su defensa de gala, presenta sus habituales dudas en el centro del campo y la delantera. Susaeta vuelve tras ser baja en El Madrigal y Etxeberría tiene muchas posibilidades de ser titular ante el mal momento de Llorente, pero hasta el canterano Velez puede tener sus opciones.

Los dos equipos no andan muy sobrados en la clasificación (andaluces mejor que vascos), por lo que el partido del domingo puede ser muy peligroso. Una derrota es un mal resultado, especialmente para los locales, que pueden meterse en descenso, y un empate puede no valer ni a unos ni a otros, aunque el Almería, en su condición de recién ascendido, cuenta con una dosis extra de tranquilidad.

Noticias relacionadas

Argentina no logra superar a Paraguay y se complica el acceso a la fase final

odo se decidirá en la última jornada, con Colombia ya clasificada y con Paraguay, Argentina y Catar con opciones de acompañar a los cafeteros a la fase final del torneo

Los principales favoritos de la Copa América 2019

Los anfitriones cumplieron con las expectativas marcadas y tuvieron un primer enfrentamiento cómodo ante Bolivia

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris