Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Dos centenarios en la Nueva Condomina (dom, 17:00)

Real Murcia y Betis Balompié, que cumplen cien años esta temporada, buscan una victoria para alejarse de los puestos de descenso
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 19:57 h (CET)
Es difícil llegar a la centena de años. Pocos lo consiguen en una vida llena de momentos mágicos y otros, no tanto. De etapas gloriosas y decadentes. Este domingo se enfrentan dos equipos con una centena de años.

Alineaciones probables
Real Murcia: Carini, Peña, Arzo, Mejía, Pignol, Movilla, Pablo García, Jofre, Regueiro, Baiano e Iván Alonso.
Real Betis: Ricardo, Vega, Rivas, Juanito, Damiá, Capi, Juande, Sobis, Xisco, Edu y Caffa.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Nueva Condomia (Murcia). 7 de octubre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jesús García / Enviado especial a Murcia

Con una historia repleta de anécdotas, para no dormir y soñar despierto. El Murcia ha vivido de la clase baja, sin títulos y logros para ser contados. Nació de la humildad y todavía lo sigue siendo. Todo lo contrario del Real Betis, que también tuvo épocas empapadas por un charco de lágrimas (un descenso a Segunda División en la temporada 99/00), pero su historia siempre ha tenido pequeños logros traducido con títulos. Una liga en 1935 y dos Copas del Rey. La última la consiguió en 2005. Un año para nunca olvidar, porque además se clasificaron para jugar la Champions League. Encima, su máximo rival (el Sevilla), estaba en época de vacas flacas. Hay qué ver cómo hemos cambiado y qué viejos somos.

El Real Betis lleva varios años que ni pincha ni corta. La última temporada estuvo jugando con el descenso durante varias jornadas. Se salvó en el último partido con el Racing de Santander. Dos goles a falta de un cuarto de hora le dio derecho seguir en la mejor liga del mundo. Fueron quince minutos de lucidez, que le salvó de la Segunda División. Esa categoría tan complicada que algunos históricos luchan todavía por salir. Miren al Sporting, Alavés, Cádiz o Elche, por ejemplo.

Héctor Cúper entrena al equipo andaluz. Un buen tipo, con una filosofía de fútbol aceptable. Sus equipos no dan espectáculo, pero siempre hacen un juego aseado. Correcto. Su momento dulce lo tuvo en Mallorca, logró que este equipo modesto jugara una final de Copa y un de UEFA. Todos recordamos aquella final, en el que la Lazio venció 2-1, pero que sirvió para que el nombre de Mallorca no fuera sólo recordado por los días veraniegos.

El equipo verdiblanco no ha empezado bien la liga. Lleva cinco puntos, tres menos que el Real Murcia, pero con un estilo de juego poco convincente. La pasada jornada por fin consiguió vencer (3-0) su primer partido de liga. Lo hizo ante el Mallorca, curiosamente. Cúper cuenta con buenos jugadores. El más peligroso es Sobis. Un brasileño que hizo uno de esos goles que quitan una liga. En Barcelona, seguro, que se acuerdan de él. Su compatriota Edú es otro a tener en cuenta. Rápido y goleador. Xisco y Caffa llevan el peligro en las bandas. Mientras que Capi y Junito forman el centro del campo. La defensa, es la parte que más flojea acompañado de un portero. Ricardo, el guardameta de la selección portuguesa. Todo un espectáculo.

Curiosamente, esa demarcación, está siendo un problema en el equipo grana. Carini sigue sin recuperarse y Notario es duda por una lesión muscular. ¡Vaya por dios! Tal vez, sea la oportunidad de Alberto. Seguro que será un día que nunca olvidará. Por lo demás, el once tendrá una novedad importante. Vuelve Pablo García y Movilla regresa al banquillo. Curro Torres sigue lesionado y Pignol, de nuevo, ocupará su posición. En la banda vuelve Regueiro después de su sanción. Mientras que la delantera estará formada por Iván Alonso y Baiano.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris