Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada  

Grupo Begar León y C.B. Granada se enfrentan en la primera jornada de la temporada (sábado 20:30)

Los granadinos nunca han ganado en feudo leonés en ACB.
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 19:40 h (CET)
Grupo Begar León y C.B Granada lucharán por estrenar su casillero de victorias el Sábado, a partir de las 20:30 horas. El conjunto leonés, ascendido la pasada temporada tras un play-off agotador en el que se enfrentó a dos grandes aspirantes como el Palma Aqua Mágica y el Cai Zaragoza, pretende brindar a sus seguidores un buen arranque de temporada. Frente a ellos el C.B Granada, con bajas sensibles pero una plantilla muy compensada.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes, Thompson.
C. B. Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Edwards.
Árbitros: Amorós-Guirao-Cardús.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes. (León). Hora de inicio 20:30 horas

Felipe Gutiérrez Álvarez / León

El Grupo Begar León, tras siete años de ausencia en la máxima categoría, ha decidido apostar por la experiencia para lograr mantener la categoría, a la columna vertebral de la temporada anterior ha incorporado jugadores conocedores de la categoría: Carles Marco (Caja San Fernando), Danny Strong y Lamont Barnes (Fuenlabrada) Nacho Yánez (Menorca) y Kevin Thompson (Akasvayu Girona), con la salvedad de Heshimu Evans (Cai Zaragoza, LEB) un alero alto, reboteador y con un gran juego al poste bajo.

La pretemporada no ha sido sencilla y se han alternado victorias y derrotas, propiciadas en gran parte, por las bajas que han acuciado al equipo durante toda esta fase de puesta en contacto. Pero la verdadera lucha comienza ahora, y es de vital importancia para un recién ascendido iniciar la temporada con una victoria.
Para ello Gustavo Aranzana, podrá contar a priori con todos sus efectivos salvo con Danny Strong, que se recupera de sus problemas de rodilla, tras haber superado Yáñez unas molestias estomacales, Barnes dolores de espalda y Rick Hughes un proceso vírico.
Por su parte, el C.B Granada, partirá con la baja, ya conocida, de su jugador estrella, el mejor pívot de la competición, Curtis Borchardt y de un acompañante de lujo, Rafa Vidaurreta. Para paliar las ausencias en la zona, el técnico Sergio Valdeolmillos contará con la incorporación de Corsley Edwards, jugador que ya militó en el conjunto granadino en la campaña 2005/2006.

A pesar de haber tenido un buen sorteo, al enfrentarse a un conjunto recién ascendido, el C.B Granada no pretende confiarse y como muestra Nacho Martín, nos dice que han de tener cuidado ya que el León saldrá con muchas ganas. Como dato curioso, todos los enfrentamientos entre ambos equipos en ACB, jugados en cancha leonesa, se han saldado con victoria local.

Las espadas se encuentran en todo lo alto, 40 minutos determinarán quién logre una victoria, que les acerque a sus objetivos para esta temporada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris