Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Primera jornada   -   Sección:   Baloncesto

Primer plato fuerte de la temporada: Real Madrid - Pamesa (sábado, 19.30)

Dos de los máximos aspirantes al título de liga buscarán su primera victoria
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 19:37 h (CET)
Vistalegre acogerá uno de los partidos más interesantes de la primera jornada de liga. Los hombres de Katsikaris (mejor equipo de la pretemporada junto al Tau Cerámica) y de Plaza (campeón de liga la temporada pasada) se medirán en un duelo que promete emoción e igualdad.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Mumbrú, Papadopoulos y Reyes.
Pamesa Valencia: Avdalovic, House, Timinskas, Claver y Milojevic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el sábado a las 19:30.

José Carlos Nieto / Madrid

El actual campeón de liga recibe en su feudo a un equipo que aspira a mucho esta temporada. Los valencianos han reforzado su plantilla con jugadores de gran calidad como es el caso de Shammond Williams (ex jugador del AXA FC Barcelona) y Zeljko Rebraca (que se perderá el inicio liguero por una lesión). Además los toronjas vienen con ánimo de revancha, ya que los blancos fueron sus verdugos en los Playoff de la temporada pasada y les privaron de luchar por el título.

Los blancos por su parte, continúan con el mismo bloque (a excepción de Marko Tomas que jugará en el Alta Gestión Fuenlabrada) y se han reforzado con dos jugadores de gran calidad, Lazaros Papadopoulos y Michalis Pelekanos. Los griegos permitirán a Joan Plaza seguir con su sistema de rotaciones que tan buen resultado le dio la temporada pasada. Los locales están ansiosos por demostrar su potencial tras su derrota en las semifinales de la Supercopa ACB frente al TAU Cerámica (82 – 83).

En cuanto a los jugadores más destacados, resaltar por parte del Pamesa Valencia a Shammond Williams, Vule Avdalovic y Dejan Milojevic. Los dos primeros lucharán por el puesto de base titular del equipo, aunque es más que probable que compartan minutos actuando uno de ellos de alero. Milojevic fue la temporada pasada máximo anotar y rebotador de su equipo, aunque las lesiones coartaron su participación en la fase final de la temporada. Por último, se confía en la confirmación de su joven estrella Víctor Claver, que tan buenas sensaciones ha producido.

Por parte del Madrid, destacaremos a Louis Bullock y a Felipe Reyes pilares del equipo blanco y en el ranking de jugadores más valorados de la temporada pasada. A parte de ellos, se espera mucho de sus dos incorporaciones (Papadopoulos y Pelekanos) y de Charles Smith y Raül López, que acabaron la temporada con un gran nivel de juego.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris