Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La monarquía funciona

Manuel Fernández (Barcelona)
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:12 h (CET)
Parece que ahora lo que se lleva es criticar al Rey y a la monarquía. Sin embargo, la monarquía dota a nuestro sistema político de un deseable elemento de continuidad y estabilidad, al no estar sujeta a los cambios de gobierno y al enfrentamiento cotidiano entre partidos políticos.

No es casual que el 75% de los países con mayor desarrollo, estabilidad y calidad de vida según la ONU sean monarquías. Por el contrario, las experiencias republicanas que hemos tenido en España han estado caracterizadas por la violencia y la inestabilidad social y política y han acabado como el rosario de la aurora. Además, la española es una de las tres grandes monarquías del mundo, junto con la inglesa y la japonesa y goza de un reconocido prestigio a nivel internacional que beneficia a España y a todos los españoles. Llevamos 30 años de monarquía con un envidiable grado de estabilidad y crecimiento. ¿Por qué hay que cambiar algo que nos funciona bien?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris