Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Pintura / Robo   -   Sección:   Economía

Las pinturas 'El grito' y 'La Madonna' no ten an seguro contra robos

Redacción
sábado, 28 de agosto de 2004, 13:04 h (CET)
Las dos grandes obras del pintor noruego Munch, 'La Madonna' y 'El grito', que fueron robadas en el Museo de Oslo ayer, no tenan seguro contra robo, seg n ha informado el director de Oslo Forsikring.

Macarena Lpez / Redacci n
Las dos obras estaban aseguradas en caso de incendio o de inundaciones, pero no contra el robo, aunque John Oeyyas, el director de Oslo Forskring, asegur que no tiene ning n tipo de sentido asegurarlas en ese caso.

El Museo Munch de Oslo ha informado a la prensa que existen cuatro ejemplares de la obra El grito, sustrada en el robo por dos hombres enmascarados y armados: dos de esos cuatro ejemplares los tiene el museo, contando el que ha sido robado; otro es de un coleccionista, mientras que el ltimo est en la Galer a Nacional de Oslo.

Oeyyas ha dicho que las obras no son como para venderlas, debido a la importancia que tienen, y que podran ser usadas para hacer chantaje a compa as de seguros.

La Polic a ha informado que por ahora no han recibido ninguna llamada para el rescate de las dos obras robadas ayer en el museo noruego y que se encuentran en las tareas de investigacin en el lugar de los hechos a fin de encontrar pistas que les conduzca a los ladrones.

Seg n fuentes policiales ninguno de los visitantes que se encontraban en la hora del atraco en el museo result herido, aunque una persona ha sido hospitalizada por un ataque de nerviosismo. El ambiente fue de un p nico generalizado, pues los que se encontraban en el interior del museo creyeron que estaban ante un acto de terrorismo.

Noticias relacionadas

Ethereum 101: la guía

Una alternativa interesante a los famosos Bitcoins.

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris