Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Regularización de los alquileres

Fernando Martín Huesca (Valladolid)
Redacción
sábado, 6 de octubre de 2007, 13:12 h (CET)
Por fin, el gobierno promete que se agilizarán los desahucios por impago en el caso de inquilinos morosos. Es una medida que tanto arrendadores como arrendatarios estábamos esperando desde hace tiempo.

Pero esta medida no corresponde a una política en materia de vivienda, si no al sentido común de una sociedad en la que los sistemas judiciales deberían trabajar con prontitud, efectividad y profesionalidad. Tampoco es una excusa para fomentar el alquiler, ya que más del 90% de los arrendadores asegura no haber tenido problemas de impagos. Y ahora otra cuestión: ¿A dónde va el inquilino si el propietario no puede pagar su hipoteca y la vivienda es embargada? Según la ley, puede permanecer en la vivienda hasta que se cumplan los 5 primeros años de contrato. ¿Y luego?. También hay quien pide que los hiperhipotecados en situación de desempleo puedan dejar de pagar sus cuotas hasta que su situación económica se regularice. ¿Podrá hacer lo mismo un arrendatario que pierda su empleo? Todos los grupos políticos están dando palos de ciego intentando buscar solución a un problema que podía haberse resuelto hace mucho tiempo, pero que no se quiso solucionar.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris