Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Madrid, na´ de na´

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 7 de octubre de 2007, 00:21 h (CET)
Ni cambio de entrenador ni rotaciones ni na´ de na´. El Madrid sigue siendo el mismo de las pasadas temporadas, es decir, ni juega bien ni convence. Muchos dirán que gana, cosa que antes no hacía, pero si de verdad te gusta el fútbol y eres aficionado al club merengue, quieres también verle jugar bien.

El partido de ayer frente a la Lazio, un conjunto italiano que poco tiene que ver con el de hace unos años, demostró que el equipo blanco sigue sin un estilo de juego definido y vive de momentos y de individualidades. El Madrid es diez veces mejor que la Lazio y debería haber ganado con solvencia, pero terminó empatando con un mal sabor de boca generalizado.

Schuster debe saber que las rotaciones en el Real Madrid no dan por el momento resultado y si un bloque te está dando buenas sensaciones, no ha de cambiarlo. ¿Dónde han quedado los buenos minutos demostrados contra el Atlético de Madrid, Villarreal o Werder Bremen? Los madridistas se mantienen líderes por la calidad que atesoran sus jugadores, pero como bloque sigue haciendo aguas. ¿Cómo es posible que ante conjuntos como el Almería, Valladolid, Betis o Lazio le hagan tantas ocasiones de gol?

Culpables, muchos. Desde lo más alto a los que saltan al césped. La defensa blanca es un desastre y suele ser un verdadero coladero para los rivales. Lo de Cannavaro y Heinze en el Olímpico de Roma fue vergonzoso. Ni si quiera supieron marcar bien a su par en balones fáciles. De este modo, el mal endémico del Madrid sigue sin tener cura. El centro del campo merengue con Diarrá y Guti ni creó peligro ni entorpeció el juego de los italianos. Si a esto le añadimos unas bandas inexistentes con Robben, que no se fue ni de su sombre, y con Raúl, perdido durante todo el encuentro, hizo que los blancos basaran sus oportunidades en balones parados o en errores de su rival. Además, el hombre más en forma del equipo, Sneijder, tuvo su peor actuación desde que debutó con el equipo. Pero menos mal que está un gran ‘nueve’, seguramente, uno de los cinco mejores de Europa. Hablo de Van Nistelrooy, que es un seguro de gol y probablemente, este año vuelva a ser el pichichi de la Liga.

El próximo rival para el Madrid será el Recreativo de Huelva en el Bernabéu. Todo pinta a que los males del equipo blanco sigan estando presentes, pero si al final, se quedan los tres puntos en el estadio de Chamartín, la mayoría dormirá contento, menos los románticos de este deporte y de este club, que anhelan volver a disfrutar del juego del conjunto madridista con una regularidad destacable. Esto parece estar convirtiéndose en una quimera. No se ha logrado ni con cambios de entrenador, ni con renovación de plantilla, ni con na´ de na´.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris