Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza fracasa ante el Aris y dice adiós a la UEFA. (2-1)

La mínima victoria no alcanzó para clasificarse
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 00:34 h (CET)
El Real Zaragoza cayó eliminado en la Copa de la UEFA ante el Aris pese al triunfo final. El valor doble de los goles fuera de casa fue definitivo. Oliveira adelantó a los maños pero el gol de Javito hizo mucho daño, y aunque Sergio García volvió a poner emoción, no se obró el milagro al final.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (2), Cuartero (1), Sergio F. (3), Ayala (1), Juanfran (1), Luccin (1), Zapater (1), D’Alessandro (1), Aimar (0), Oliveira (1) y Diego Milito (0).
1- Aris de Salónica: Chalkias (1), Neto (2), Papadopoulos (1), Ronaldo(1), Marco Aurelio(1), Nebegleras (1), García (1), Calvo (0), Siston (1), Koke (0) y Ivic (1).
Cambios : Javito (2) por Calvo (min.58), Sergio García (1) por Oliveira (min. 60), Gabi (1) por Cuartero (min. 65), Kouloucheris (-) por Koke (min. 81) y Vangeli (-) por Siston (min. 87).
Goles: 1-0 Oliveira min. 19, 1-1 Javito min. 62 y 2-1 Sergio García min. 72
Árbitro: Stuart Dougal (Escocés) ( 1). Amonestó en el equipo local a Luccin (5’), Sergio G. (64’) y Sergio F. (77’) y en el visitante a Marco Aurelio (50’), Papadopoulos (55’) y Nebegleras (66’).
Incidencias: 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente del partido
Ambas aficiones dieron una muestra de buen comportamiento animando a sus equipos continuamente.
Lo peor: La poca capacidad de reacción de Víctor Fernández
El técnico maño no supo dar con la tecla del partido de cómo hacer daño al Aris y lo pagó con la eliminación y su puesto en el aire.
El dato: El Zaragoza sigue sin mantener su puerta a cero dos partidos consecutivos
Este dato le costó perder la eliminación, ya que de no haber recibido el tanto de Javito se hubiera clasificado.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Al igual que pasó hace dos años contra el Austria de Viena, el Real Zaragoza volvió a quedarse a un gol de lograr la remontada.

El mal partido de la ida de los aragoneses pasó factura en la vuelta, en donde Javito terminó por matar a su rival, ya herido en Grecia.

Esta eliminación tan temprana como inesperada supone un duro varapalo al ambicioso proyecto de Agapito Iglesias. Además, otra consecuencia es que la continuidad de Víctor Fernández comienza ponerse en entredicho, por los malos resultados y el mal juego.

El Levante, colista de primera división, puede el domingo sentenciar la cabeza del entrenador maño.

En lo que se refiere al partido, tuvo un comienzo lento, con dominio de los locales, al tener que remontar, pero sin grandes ocasiones.

Sin embargo, Oliveira avisó con un disparo que se le fue fuera, y poco después en el primer tiro a puerta del Zaragoza, fue gol, tal y como sucedió ante el Sevilla. Diego Milito dio un buen pase a Oliveira que se internó en el área y batió al portero con un chut raso y fuerte. Era el 1-0 y se igualaba la eliminatoria.

Tras el tanto, los zaragocistas se animaron y se fueron a por el segundo pero no dispusieron de oportunidades, fue un dominio infructuoso.

Tras la reanudación, el tono del choque no cambió y los maños seguían atacando y tuvieron el gol en un disparo de Diego Milito, sin portero, que se fue al poste, y el posterior rechace Aimar le pegó mal y se fue muy desviado su lanzamiento. Esta fue una de las claves del encuentro.

Poco después, César evitaba el empate con un paradón en una falta. En el minuto 62, llegaba el jarro de agua fría para los aragoneses, cuando Javito en una jugada con fortuna, se llevaba el balón dentro del área, y con un fuerte disparo el balón se colaba entre las piernas de César. La Romareda se quedó helada.

A partir de ese momento, el Zaragoza se marchó desesperadamente al ataque, y en dos corners casi llega el gol. Fue un preludio de lo que ocurría instantes después. D’Alessandro centraba desde la banda y Sergio García, que había salido por Oliveira dos minutos antes del empate del Aris, empujó de cabeza el esférico a la red.

La afición pasaba de la tristeza a la esperanza, ya que aun quedaban casi 20 minutos. Con balones colgados se la jugaba el Zaragoza pero no llegaban los remates. El único fue uno de Luccin que botó antes de llegar a puerta, pero Chalkias despejó a corner.

No hubo tiempo para más y el Zaragoza fracasó ante un rival inferior pero que puso más coraje en los dos partidos.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos tenido más ocasiones, incluidos postes en ambos partidos, y esa diferencia de efectividad es lo que ha resultado nefasta para nosotros. El encuentro de vuelta era de máximo riesgo por la posibilidad de encajar un gol, lo que nos ha obligado a ir a contracorriente y no hemos podido marcar más goles a pesar de haber tenido ocasiones. La clave de la eliminatoria ha sido el tanto en Grecia y como aquí hemos tenido más oportunidades de marcar pero no las hemos sabido aprovechar”.
Dusan Bajevic(entrenador Aris de Salónica)

“El partido ha sido complicado ante un rival muy fuerte pero el resultado positivo del primer partido y el hecho de no haber recibido ningún gol en aquel encuentro nos ha dado muchas esperanzas para este partido en Zaragoza. Todos hemos creído desde el principio que podíamos conseguirlo y al final lo hemos logrado. El partido empezó como esperábamos, con mucha presión zaragocista, que nos hacía perder la posesión del balón y mi equipo ha tenido suerte en un par de oportunidades que ha tenido el Zaragoza. El tanto marcado por el jugador español del Aris, Javier Peral 'Javito' ha sido clave para superar la eliminatoria”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris