Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe sufre pero gana (2-3)

El conjunto azulón estará en la fase de grupos de la UEFA
Redacción
jueves, 4 de octubre de 2007, 23:49 h (CET)
El Geta tuvo que esperar 115 minutos para ganar. Los Tukkers fallaron un penal al 70’ y Manu hizo lo propio en la prórroga. El Twente se quedó con diez hombres y los de Laudrup no desaprovecharon esa oportunidad. Belenguer y Granero sentenciaron el marcador pero al final recibió dos goles que pusieron en peligro la clasificación

FICHA TÉCNICA
3- Twente: Boschker (1), Wielaert (1), Braffheid (2), Heubach (0), Wellenberg (1), El Ahmadi (0), Engelaar (2), Denneboom (0), Wilkshire (1), N´Kufo (0), Huysegems (1)
2- Getafe: Abbondanzieri (3), Belenguer (3), Cata Díaz (1), Licht (0), Cotelo (2), De la Red (1), Celestini (1), Pablo Hernández (0), Nacho (1), Manu del Moral (1), Braulio (0)
Cambios : En el Twente entró, mientras que en el Getafe entraron Granero por Pablo Hernández (8’), Sousa por Cotelo (81’) y Uche por Braulio ( )
Goles: Wielaert (30’), Belenguer (112’) y Granero (114’).
Árbitro: Ivan Bebek (CRO) (1). Amonestó en el Twente a El Ahmadi (59´) Wielart (76’) y expulsó a N´Kufo ( 70´). Mientras que en el Getafe se llevó la cartulina amarilla Licht (62´), Cata Díaz (63´) y Silva ( 73´)
Incidencias: Capacidad máxima en el Arke Stadion (Holanda). Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El penalti que detuvo el ‘Pato’b>
El penalti cometido por Licht en un momento crucial del partido, era la estocada final, sin embargo, el Abbondanzieri adividó el tiro y le dio vida al conjunto azulón.
Lo peor: la falta de contundencia del Getafe
El conjunto de Laudrup sigue creando muchos ocasiones de gol pero no logra concretar. Manu tiró un penal y falló, Uche lo intentó pero tampoco tuvo fortuna.
El dato: El Getafe hace historia y se mete en la fase de grupos de la UEFA.
En su primera participación en ésta competición europea, el conjunto de Laudrup consiguió avanzar y ahora tendrá que esperar al martes para conocer sus rivalen en la fase de grupos.
Santiago Cordera / Madrid

Primeras llegadas
El Getafe salió al terreno de juego concentrado, preciso, con intención de hacer frente al enemigo. En los primeros minutos el FC Twente dejó ver su estrategia: presión y velocidad por las bandas. Pero los pupilos de Laudrup se adueñaron del mediocampo muy rápido. Los Tukkers sólo creaban peligro a balón parado.

Gol de los tukkers
Los holandeses cerraron la salida a Licht y Cotelo. Los madrileños no podían salir con facilidad y el peligro se dejaba ver en el marco del ‘Pato’. Al minuto 24, Engelaar cobró una falta directa al área del Getafe y N’Kufo, de cabeza, durmió la pelota en la red pero estaba colocado en fuera de juego. El corazón del técnico danés no paraba de latir. Sin embargo, cinco minutos después, el zaguero Wielaert marcó de cabeza tras una falta directa. Los peores pronósticos se veían venir. Así se fueron al descanso y Laudrup debía cambiar la táctica y meter a Uche para darle fuerza adelante.

Penalti
La segunda mitad comenzó con más intensidad. Los holandeses se fueron al frente en busca del marcador. Laudrup metió al nigeriano al frente y se percibía mayor peligro pero los pupilos de Rutten no dejaban de sembrar el pánico en el banquillo getafense. Cuando rondaba el minuto 60, wellenberg se infiltró por la banda derecha y centró pero Licht detuvo el esférico con la mano dentro del área y el colegiado marcó penalti. N’Kufo cobró y Abbondanzieri, más seguro que nunca, adivinó el disparó y rechazó el balón a la banda. El Getafe sufría y sufría sin parar.

Minutos finales
Al minuto 70 N´Kufo le propinó un puñetazo en la cara a Belenguer que le costó la expulsión. Los tukkers se quedaron con 10 hombre faltando más de un cuarto de hora. Los azulones se fueron al frente sin parar. Manu lo intentó por la banda, Uche buscaba el espacio pero De la Red no encontraba el espacio. Los minutos finales fueron para el conjunto madrileño, sin embargo, la marea azul no pudo marcar el partido de se prolongó más de lo estipulado.

Prórroga
No habían pasado ni dos minutos del primer tiempo extra cuando Engelaar le cometió una falta dentro del área a De la Red y el árbitro marcó penalti. Manu era el encargado de cobrar la pena máxima pero falló, falló la mejor oportunidad getafense hasta ese momento. Las dudas crecían pero los de Laudrup no bajaron la cabeza. Unos minuto después llegó, al fin, el momento de gloria. Primero fue Belenguer en mandar el balón a la red tras un cabezazo potente y apenas dos minutos después, Granero sentenció el encuentro con un disparo raso al palo derecho del meta holandés. A pesar de que e partido se estaba sentenciado, los holandeses metieron en aprietos al Getafe con dos goles en los minutos finales. El Getafe avanza pero no convence.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris