Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La foto

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 6 de octubre de 2007, 08:29 h (CET)
Ahora que Rodríguez Zapatero ya ha visitado –sin mechero que se sepa- el Palacio de la Zarzuela para informar al Rey (republicano) acerca de la fecha en que se celebrarán las próximas elecciones generales, cabe preguntarse cuál es la imagen que mejor resume esta singular legislatura. Sin duda habrá distintas opiniones. Yo les voy a proponer varias:

Si pienso en estos últimos años me viene a la mente, en primer lugar, la imagen del terrorista Iñaki de Juana Chaos (asesino de 28 inocentes; se dice pronto) paseando libre por las calles de San Sebastián al tiempo en que sus víctimas eran insultadas, humilladas y despreciadas por quienes se consideran el colmo de lo “demócrata”. Es la de De Juana libre, en mi opinión, la foto que mejor resume lo que han sido cuatro años de negociaciones secretas del gobierno con ETA y una suicida política de debilitamiento calculado de todas las instituciones del Estado, hasta llegar al festival pirómano que se viene celebrando, con la casi total pasividad de las autoridades, desde hace un par de semanas diariamente en Cataluña. Y digo festival pirómano y no antimonárquico porque, sinceramente, estoy convencida que los matones antisistema que se dedican al desorden público y a la amenaza no tienen ni idea de lo que es la monarquía o la república. Sólo son camisas pardas del fascio catalán. Los mismos que envían balas sin percutir alojadas en una fotografía del rival político a la altura de la frente al salir de su sede.

Claro que tampoco está nada mal la foto de Carod, Maragall y Saura encantados de haberse conocido nada más aprobarse el por ellos ya superado –incluso antes de entrar en vigor, lo que demuestra que al nacionalismo no se le puede apaciguar ya que es insaciable- Estatuto catalán. Estatuto que ahora duerme en el cajón del politizado Tribunal Constitucional de María Emilia Casas. O la de Carod Rovira y la corona de espinas en Israel. O la del camisa parda Puig (ERC) convertido en jefe de las tropas anfibias separatistas tomando al asalto, carnet de diputado en boca, la vivienda de Pedro J. y familia. O el asalto a la Cadena COPE y el posterior refugio de los asaltantes en el Congreso de los Diputados. O una enorme foto de las hamburguesas tamaño XXL para recordarnos que esta ha sido la legislatura en que hemos tenido que sufrir a la ministra más sectaria, totalitaria y radical de los últimos treinta años.

¿Y qué me dicen de la foto de Patxi López reunido con el entonces hombre de paz y hoy encarcelado Arnaldo Otegui? ¿Podría ser la foto de la legislatura?

Claro que, en tono más amable y divertido ahí está la foto de las zapatillas inventadas por María Antonia “Kelifinder” Trujillo, esa señora a la que ahora Carmen Chacón le copia las iniciativas para volver a presentarlas en un espectáculo propagandístico sin parangón.

¿Y ZP correteando a la orilla del mar sin dejar huellas de sus pisadas?

Definitivamente, me quedo con la foto del señor que un día despegó y no volvió a poner los pies en la tierra. Es el perfecto del resumen de una legislatura marcada por los desvaríos de quien, desde una supuesta superioridad moral, trata de moldear, como ya hicieron a lo largo del siglo XX los seguidores de las dos ideologías más criminales que jamás han existido, la sociedad a su antojo y semejanza. Esta ha sido, sin duda, la legislatura del que levita. Y ya va siendo hora de volver a la realidad.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris