Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La letra del himno

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 6 de octubre de 2007, 08:29 h (CET)
Mariano Rajoy, ha dicho que se muestra “totalmente a favor” de que el himno nacional tenga letra y su deseo es que hable “de la Monarquía y de España” y que sea aprobado por las Cortes. Para demostrar que no habla por hablar ha añadido que el dar letra al himno figurará en su programa electoral.

Me ha emocionado el deseo de Rajoy hasta tal punto que no tengo inconveniente alguno en aportar mis ideas para que se haga realidad lo que Rajoy desea. Me he puesto a pensar en algún texto que hable sobre la Monarquía y España y después de muchas correcciones y de tirar algún que otro texto a la papelera he conseguido hilvanar uno que dice lo siguiente: “Por Dios, por la Patria y el Rey lucharon nuestros padres. Por Dios, por la Patria y el Rey lucharemos nosotros también. Lucharemos todos juntos, todos juntos en unión defendiendo la bandera de la Santa Tradición. Cueste lo que cueste se ha de conseguir que venga el rey de España a la corte de Madrid (bis). Por Dios, por la Patria y el Rey lucharon nuestros padres. Por Dios, por la Patria y el Rey lucharemos nosotros también”.

A usted que tiene la amabilidad de leer mis escritos no le puedo engañar y por ello he de decirle que me pesa la conciencia y el motivo no es otro que se trata del himno conocido como “Oriamendi” de los Carlistas, de los Requetés, de los que participaron en la Guerra Civil junto a Franco. Pero por favor no se lo diga usted a nadie. Yo creo que con algunos retoques como por ejemplo cambiar “Patria” por “España”, “Rey” por “Monarca” y apoyándonos en algunos sinónimos más, mi texto puede colar muy bien y ocultar el plagio. Seguro que a la hora de ser aprobado por las Cortes, como desea Rajoy, el Partido Popular lo vota favorablemente pues habla de la Monarquía y de España como el quiere. Es más, este texto, al “parecerse” tanto al himno de los Requetés, cuenta con el aval del “Generalísimo” quien el 27 de febrero de 1937 firmó un decreto considerándolo como canto de la España Nacional junto con el Cara al Sol de Falange y la Marcha Real. ¡Tres himnos había en España cuando mandaba Franco! ¡Que tiempos aquellos! Dirán Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Astarloa y Del Burgo.

Más que puedan descubrir el plagio, lo que más me preocupa es que este himno de raíces Carlistas ¿como sentará en la casa de Borbón? A ver si al final la lío.

¡Ah!, se me olvidaba. Han dicho en la radio que el Ministerio del Interior ha advertido a todos aquellos que vayan a viajar fuera de España que como medio de identificación de la nacionalidad española no basta solamente con el DNI o el pasaporte que lo hay que hacer es llevar también el carné del Partido Popular para convalidar ambos documentos y demostrar de forma fehaciente que se es español.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris