Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal sigue abonado al triunfo y sella el pase a la liguilla (0-2)

Los suplentes no desentonaron y llaman a las puertas de la titularidad
Redacción
jueves, 4 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
Los no habituales cumplieron y sellaron con un triunfo en Minsk el pase a la siguiente ronda de la UEFA. El BATE lo intentó, pero se encontró con un Villarreal muy bien organizado. Cani y Ángel, los goleadores

FICHA TÉCNICA
0- BATE Borisov: Fedorovich(1); Khagush(1), Filipenko(1), Sakharov(1), Radzkov(1); Radionov(1), Likhtarovich(1), Yermakovich(1), Stasevich(1); Kryvets(1), Blizniuk(1)
2- Villarreal: Diego López(2); Javi Venta(2), Fuentes(2), Godín(2), Capdevila(1); Cani(2), Bruno(2), Mavuba(2), Matías Fernández(2); Tomasson(1), Guille Franco(1)
Cambios: En el BATE Borisov D.Platonov (3) por Rodionov (min.71), Zhernavkich (-) por Yermakovich (min.83), Pavel Platonov (-) por Blizniuk (min.85) y en el Villarreal Cygan (1) por Fuentes (min.46), Ángel (1) por Capdevila (min 70) y Cazorla (1) por Guille Franco (min 72)
Goles: 0-1 Cani min 24, 0-2 Ángel min 77.
Árbitro: Barge Sandmoen (C.Catalán) (2). Amonestó en los locales a Khagush (30´). Mientras en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Fuentes (36´).
Incidencias: 6.000 espectadores en el Dinamo de Minsk. Terreno de juego rápido por la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación de los suplentes
Con la motivación de hacerse un hueco en el once, jugadores como Godín, Mavuba y Diego López demostraron a Pellegrini que puede contar con ellos
Lo peor: Las inclemencias metereológicas
Sobretodo por la lluvia, que dificultó que el balón no se distribuyera con más criterio
El dato: Sexta victoria consecutiva amarilla
El momento dulce que vive se justifica en el sexto triunfo seguido, contando cuatro en liga y dos de la UEFA
Manuel Monfort

El 4-1 de la ida hacía presagiar un trámite para este partido, pero Pellegrini consiguió que sus jugadores no pensaran en el resultado del Madrigal y sellaron un triunfo en tierras bielorrusas, que les clasifica para la siguiente ronda. La clave para no relajarse fue la motivación que tuvieron en todo momento los jugadores que cuentan con menos minutos. Este Villarreal ilusiona y da la sensación de poder conseguir algo grande si sigue así.

El Villarreal salió con la lección aprendida y quiso evitar un inicio revolucionario bielorruso ¿lo consiguió? La respuesta es que si y lo hizo teniendo la posesión y tocando sin prisas bajo el aguacero de Minsk. Por su parte, el BATE se mostraba fiel a sus principios, haciendo gala de su carácter ofensivo, aunque sin crear cierto peligro.
El BATE lo intentaba, Platonov recogió un rechace pero mandó el esférico lejos del alcance de la meta amarilla. El Villarreal no se había acercado a la meta local, pero la primera que tuvo la metió y alejó el sueño de remontada para el conjunto de Kryushenko. Esto sucedió cuando “Matigol”, tras irse de tres defensores, asistió magistralmente a Cani y este último batió a Fedorovich.

El BATE, pese a tener la eliminatoria más cuesta arriba no se desencajó e incluso dispuso de varias oportunidades. Shakarov, tuvo la ocasión más clara de su equipo en la primera mitad, en un lanzamiento de golpe franco directo que hizo intervenir a Diego López. El submarino, al contrario, cada vez que llegaba lo hacía con mucho peligro, tal y como sucedió con un derechazo de Matías que se topó con el poste de la meta bielorrusa.

Tras el descanso, Manuel Pellegrini, dio descanso a Fuentes, con el fin de refrescarlo para posteriores partidos, además, el central argentino había visto una amarilla. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupó Cygan. Por otra parte, Guille Franco tuvo el gol en varias ocasiones, pero seguía con su particular gafe de cara a puerta en partido oficial. Se evidenciaba la notable diferencia entre ambos conjuntos, mismamente, los bielorrusos tenían una misión casi imposible, nada más y nada menos que necesitaban cuatro goles.

El Villarreal daba la impresión de que si quería podía aumentar su ventaja. La intensidad que habían puesto los jugadores del BATE Borisov estaba diluyéndose poco a poco, bien por la situación de la eliminatoria y también por el desgaste físico efectuado. Mientras, Mavuba, estaba mostrando una candidatura sólida hacia la titularidad, dado el buen partido efectuado en el centro del campo.

El BATE dio destellos de querer y no poder mediante triangulaciones y embestidas, unas veces Diego López y otras la defensa conjuraban el peligro. El resultado global de la eliminatoria daba al Villarreal una tranquilidad casi absoluta y tanto sosiego desembocó en el segundo gol. Ángel se sacó de la chistera un buen derechazo, precedido de un buen recorte y sorprendió a Federovich con un tiro ajustado al segundo palo.

A raíz del gol la eliminatoria quedaba absolutamente resuelta, aunque ya lo estaba antes, pero lo cierto es que los bielorrusos dispusieron de más llegadas, aunque todas carentes de peligro. Así pues, el Villarreal sigue pisando fuerte y confirmó el pase para la siguiente fase.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris