Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los medios no nos ven ni nos oyen

Amanda Méndez
Redacción
viernes, 5 de octubre de 2007, 16:57 h (CET)
Después de casi año y medio todos o casi todos hemos escuchado hablar del "escándalo de los sellos", de "la crisis de las filatélicas" o en mayor medida de "la estafa de de Furum y Afinsa". Así, "estafa", sin más.

Rara vez con el "presunto" delante. Pareciera que estas empresas desde el primer día, aquel 9 de mayo de 2006, ya fueron juzgadas y condenadas. Y con ellas a sus clientes. A las más de 400.000 familias. A casi medio millón de familias españolas. Al 1% de la población española. Más de 400.000 familias que de un día para otro nos hemos visto expoliados sin saber aún por qué.

Pues aunque el tiempo ha pasado y sigue pasando, nosotros los afectados seguimos preguntándonos el por qué de aquella brutal intervención y cierre. Seguimos preguntándonos el por qué, hasta ahora, ni una sola prueba fehaciente en contra de Afinsa. ¿Acaso es porque no las hay? Seguimos preguntándonos el por qué, después de la primera semana de la intervención, el silencio más rotundo de los medios hacia nuestro caso.

El sábado 29 de septiembre de 2007, en Madrid unas 100.000 personas, afectados por la intervención de Forum y Afinsa nos manifestamos en el centro de la capital. La mayoría de nosotros venidos de todas partes de España, con muchas horas de viaje para llegar y muchas para volver a nuestras casas, muchas horas de cansancio y sueño. Al día siguiente, domingo 30 de septiembre, con el cansancio aún en nuestro cuerpo y la garganta rota por pedir Justicia; ni un solo periódico de tiranda nacional nos dedica ni una sola reseña. Como si no hubiésemos existido, como si no hubiese pasado nada...

Seguimos sin ser noticia. ¡Casi medio millón de familias españolas arruinadas no es noticia en España! ¿Por qué? ¿Por qué este silencio sospechoso? ¿Por qué si no nos pueden callar, nos silencian? ¿Qué se espera que hagamos para "salir en los papeles", para ser noticia? ¿Qué se espera de un colectivo de personas, de familias arruinadas injustificadamente? ¿Que seamos protagonistas de actos vandálicos? ¿Que quememos coches, cajeros automáticos o tal vez banderas? ¿Que hagamos pintadas amenazantes en ayuntamientos? Son métodos que no van con nosotros.

Nosotros, los afectados por la intervención de Forum y Afinsa, no somos terroristas ni violentos. Somos gente de a pie, trabajadores, pensionistas... ahorradores. Pero quién sabe... La indignación, la rabia y la desesperación que soportamos tienen un límite. Todo en la vida tiene un límite; nosotros también.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris