Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea derrota al Valencia en un intenso partido (1-2)

Drogba evitó la ansiada venganza
Redacción
jueves, 4 de octubre de 2007, 13:19 h (CET)
El Valencia se adelantó en el marcador pero los “blues” supieron aprovechar sus escasas oportunidades para acabar con una crisis que perduraba desde finales de agosto.

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (2), Miguel (1), Helguera (2), Albiol (2), Moretti (1), Joaquín (1), Albelda (1), Marchena (2), Silva (2), Villa (2), Morientes (2)
2- FC Chelsea: Cech (2), Mikel (1), Ashley Cole (1), Terry (2), Paulo Ferreira (1), Carvalho (2), Essien (2), Makelele (2), Joe Cole (1), Malouda (1), Drogba (2)
Cambios : Zigic (1) por Morientes (min.68), Baraja (1) por Albelda (min.73), Sidwell (-) por Essien (min.83), Kalou (-) por Malouda (min.85), Arizmendi (-) por Joaquín (min.86), Alex (-) por Mikel (min.87)
Goles: Villa 1-0 (min. 08), Joe Cole 1-1 (min.20), Drogba 1-2 (min.70)
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) ( 1/3). Amonestó en el equipo local a Marchena (78´).
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Debutó Zigic
Se le llevaba esperando mucho tiempo y ante el Chelsea debutó Zigic. El ex jugador del Racing de Santander saltó al campo con empate a uno y su salida provocó que los jugadores valencianistas abusasen, en muchos casos, de los pases largos en busca de su cabeza.
Lo peor: Otra vez el Chelsea
Igual que la temporada pasada, en cuartos de final y contra los ingleses. El Valencia se adelantó con un gol de Morientes, pero el Chelsea remontó y se llevó un partido que la afición esperaba desde hace mucho tiempo.
El dato: El Chelsea es líder del grupo B.
La derrota ante el Chelsea supone que los ingleses son líderes de grupo. El Schalke 04 venció al Rosenborg por lo que alemanes y valencianos están con los mismo puntos superados en uno por el Chelsea.
Miguel Cañigral / Valencia

Se anunció lluvia para la hora del partido y la afición acudió en el último momento, como siempre que hay Champions, desde su lugar de trabajo con el paraguas bajo el brazo. La visita del Chelsea y, por tanto, la posibilidad de consumar venganza contra los “blues”, ha planeado sobre Valencia en los días previos al encuentro.

Sin embargo, la esperada visita de los londinenses no llenó Mestalla, quizá por la ausencia de Mourinho o de Lampard, pero seguro que la razón no fue la comodidad de ver el partido por televisión, porque como es normal el encuentro no se pudo ver en abierto.

Quique Sánchez Flores alineó a un once de gala en el que introdujo a Marchena como componente del muro de contención. Por su parte, el desconocido Grant incluyó a Terry, con máscara incluida, desde el inicio del partido.

Y el comienzo no pudo ser mejor para el Valencia. Desde el pitido inicial, los ché presionaron muy arriba al equipo visitante, se acercaron y se fueron acercando.

De manera que en el minuto ocho pareció que a los defensores les entró miedo de despejar el balón y Villa consiguió rebasar a sus oponentes después de una serie de rebotes que dejaron el balón dividido a la altura de la frontal. “El Guaje”, sin rendirse siguió en su carrera y ante la salida desesperada de Cech le batió por bajo.

Tras el gol, se esperaba más. El Valencia decidió esperar, reculó y dejó el control del partido a un equipo al que no le gusta manejar el partido, sino jugar como su rival de hoy, al contraaque. Albiol dejó sin movimientos a Drogba, estuvo encima del africano en todo momento.

Empata el Chelsea
El Chelsea aprovechó la única oportunidad de que dispuso para empatar el encuentro. Malouda se deshizo de un desorientado Miguel, combinó con Drogba y cedió a Joe Cole para que el inglés batiese a placer la meta valencianista.

El gol no amilanó al Valencia, todo lo contrario. De nuevo los locales cogieron el mando del partido y buscaron el gol. Morientes probó en varias ocasiones y Villa tuvo la mejor oportunidad tras un despeje de Cech a tiro de Joaquín, pero el marcador no se movió al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Valencia salió dormido, sin la presión con la que había bloqueado en los primeros 45 minutos el ataque del Chelsea y sin la rapidez de movimientos e ideas que les caracteriza.

Fueron los visitantes de mano de la pareja Essien-Makelele quien se llevó el partido a su terreno. Por la banda izquierda, defendida por Miguel, llegaron los ataques del Chelsea, que sin crear excesivo peligro siempre acababan cerca de la portería de Hildebrand.

Debuta Zigic
La entrada de Zigic provocó los aplausos de la grada, El ex del Racing hizo que los ché dispusiesen de una nueva arma de ataque. Pero con la afición de nuevo ilusionada por la entrada del ariete, Joe Cole se inventó un pase de 40 metros, que corrieron Drogba y Albiol, pero al que el de Costa de Marfil llegó antes y superó la salida de Hildebrand.

Al contrario de lo que ocurrió con el primer gol del Chelsea, el Valencia si se hundió, se quedó sin ideas y abusó de los pases largos en busca de Zigic. Se respiraba la desesperación porque se volvía a repetir la historia de la temporada pasada, aunque esta vez sin eliminación.

El Chelsea acabó el encuentro encerrado, pegando patadas al balón cada vez que tenían la oportunidad y despreciándolo en todo momento. Pero el Valencia se precipitaba una vez tras otra. Cayeron centros al área desde todas partes y ninguno fue rematado.

El partido fue, en muchas facetas, muy similar al que jugaron estos dos equipos en cuartos de final de la pasada Liga de Campeones. El Valencia se adelantó y tuvo al Chelsea contra las cuerdas, pero en el segundo tiempo se desinfló y los ingleses se hicieron con el partido, a través de su forma física y su mayor acierto de cara a la portería.

El Valencia es ahora segundo de grupo a un punto de los ingleses, quienes olvidan su crisis en la liga inglesa para ofrecer un triunfo para sus aficionados cinco partidos después.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Somos dos equipos que estudiamos mucho al rival y hemos tratado de neutralizar al rival, hemos tenido mejores ocasiones en el primer tiempo y jugado muy bien por banda. Creo que la clave fue que no nos marchamos al descanso con ventaja y en el segundo tiempo fueron ellos los que nos neutralizaron. Las estadísticas nos favorecieron pero esto no da los tres punto.
Hoy no nos valió tener más el balón, tirar más y estar más cerca del área rival. Tuvimos dos fallos muy importantes y ante rivales de esta talla no puede pasar. Hoy el Chelsea haciendo menos obtuvo más premio que el Valencia ".
Grant(entrenador FC Chelsea)

"Estoy contento por el resultado y la actitud de los jugadores. Es la primera vez que terminamos el encuentro con once y ello es motivo de orgullo. Durante estas dos últimas semanas hemos estado ayudando a los jugadores, les hemos tranquilizado y sabemos que pueden jugar bien al fútbol, estamos tranquilos porque vamos a salir de esta crisis".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris