Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Giro diplomático británico

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 5 de octubre de 2007, 03:40 h (CET)
En su conferencia anual el laborismo anunció una ‘segunda ola’ en su diplomacia. En sus 10 años de gobierno éste hizo que Londres sea el mayor aliado de Washington y el puente entre éste con Europa y la internacional socialdemócrata.

Hoy Brown asume la herencia de Blair pero dándole un giro. El pone más énfasis en cuestiones domésticas que en viajar al exterior y querer ser líder mundial, y busca remplazar al intervencionismo unilateral tras EEUU por una política externa más cauta y ‘multilateral’.

En su discurso de una hora Brown eludió el tema Iraq queriendo convertirse en el adalid de los derechos humanos en Birmania, Zimbabue y Sudán. El ideal de Brown es que las intervenciones militares pudiesen darse solo si no son sobre causas impopulares, si cuentan con apoyo de su parlamento y del mundo y si son aprobadas por organismos multi-nacionales. Se distancia del cerco que EEUU tiende sobre Irán llamando a que este país ayude a estabilizar Iraq, de donde sus tropas han iniciado su repliegue.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris