Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

En busca del prestigio perdido

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 5 de octubre de 2007, 03:42 h (CET)
Regresa la Champions, sin duda, la mejor competición de clubes del mundo, la de mayor prestigio y con la que cualquier club europeo sueña. En América existe la copa Libertadores, pero nunca obtendrá tanto nivel, ni tanta notoriedad como la mítica Copa de Europa.

Y a ella vuelve el club más laureado, el que más veces ha conseguido levantar tan deseado trofeo, hasta en nueve ocasiones, cinco de ellas consecutivas. Y regresa con ilusiones renovadas, tras el varapalo de Múnich del año anterior, y con la confianza que le avala su buen inicio liguero. Pero la Champions es otro mundo y aquí también debe demostrar su valía. Por si no lo imaginan, les hablo del Real Madrid.

Y es que, desde que, allá por 2002, Zidane regalara a las retinas del mundo aquel fantástico gol en Glasgow, dándole a los madridistas su 9ª Copa de Europa, el conjunto blanco no ha llegado siquiera a las semifinales del torneo. La Juventus de Capello, el Arsenal de Henry y un Bayern con más garra que juego, fueron sus últimos verdugos.

Quizá con el mejor equipo de las últimas campañas, y con un Raúl renacido de sus cenizas, que se encuentras en un gran momento de forma, el plantel blanco quiere recobrar el prestigio perdido en Europa, ese miedo escénico que provocaba la elástica blanca, sobre todo bajo el techo de un Bernabéu que echa de menos las grandes noches europeas de antaño, y que quiere volver a ser un grande de Europa. Una ardua tarea para Schuster, que tras el empate de ayer en Roma ante la Lazio, tiene un poquito más complicada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris