Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   A la parrilla  

¿Saber vivir?

Godot
Godot
jueves, 31 de julio de 2008, 09:36 h (CET)
En España vivimos aproximadamente 44 millones de personas. El último estudio del Instituto Nacional de Estadística revela que hay más de 6 millones de mayores, con una edad comprendida entre los 70 y los 90 años. La empresa de medición de audiencias SOFRES confirma que este numeroso grupo social consume televisión por un tubo ya que disponen de mucho tiempo libre.

TVE, entregados a la causa del servicio público, emite todas las mañanas “Saber Vivir”, un programa de salud que pretende guiar a nuestros mayores en lo que ellos consideran una vida saludable.

Es curioso lo que entienden algunos por una vida saludable. Hasta hace poco me encantaba ver a nuestros abuelos paseando por la calle en cuadrilla, charlando en los bancos, jugando a la petanca después del carajillo y dando la paliza a los obreros con precisas instrucciones sobre el manejo de grúas y otros instrumentos. Todos con su bolsita de plástico, su par de naranjas y su periódico gratuito bien guardadito.

Ayer me dirigía a la estación cuando empecé a observar que algo estaba cambiando. Me crucé con un par de señores de unos 65 años que casi me arrollan. Iban con cinta deportiva en el pelo y un cuenta pasos abrochado a la muñeca. Más adelante un abuelo comentaba a otro la importancia de beberse 200 ml de zumo de granada a las 12 en punto todos los días mientras el otro le contestaba indignado que eso ya no funcionaba. Al entrar en la estación vi a un señor que no paraba de levantarse y sentarse mientras se esforzaba en hacer algún tipo de ejercicio rectal que no me atrevo a describir. Imaginé que el programa de Torreiglesias debía haber acabado hacía diez minutos porque estaban todos como motos.

“Saber Vivir” es uno de los programas que más años consecutivos lleva en antena. Si Torreiglesias no se hubiera operado más de mil veces, estaríamos ante el primer presentador- arruga de la televisión. El éxito del programa responde a una ecuación muy simple. Una de las mayores preocupaciones de nuestros mayores es la salud. Si todos los días, de forma sistemática, TVE invita a la sugestión directa durante más de hora y media de programa, además de conseguir llenar de largas colas los centros de la Seguridad Social, irá creando un auténtico ejército de hipocondríacos consumidores de los productos que ellos mismos venden. Nos sorprendería comprobar la de gente que vive pendiente de su tensión, sus pulsaciones y su actimel de media mañana.

Hoy he consultado en el periódico el tema del día en “Saber Vivir”: “La vejiga, cuidados especiales para este invierno”. Os apuesto un carajillo a que dentro de dos semanas D. Manuel nos vende un calentador especial para la zona, y si no al tiempo. ¡Salud!.

Ficha técnica
- Programa 'Saber Vivir'.
- Se emite de lunes a viernes a las 11:30 en TVE.
- Presentado por Manuel Torreiglesias.

Noticias relacionadas

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

'Man in an Orange Shirt' gana el Emmy a la Mejor Película para TV

Estrenada hace un año por Filmin en exclusiva para España

Zoom, el Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, celebra su 16ª edición

Una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión y los nuevos formatos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris