Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fukuda y Fujimori

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 5 de octubre de 2007, 03:39 h (CET)
La suerte del extraditado ex presidente peruano y la de los sectores más militaristas del Japón han estado entrelazadas. En los comicios senatoriales nipones del 29 de julio sufrieron sus peores derrotas electorales tanto el gobernante PLD (quien por primera vez perdió el control de la cámara alta) como Alberto Fujimori (quien por primera vez no fue electo al cargo que postulaba).

Debido a esa debacle: 1) el premier nipón Shinzo Abe debió renunciar, y 2) Fujimori no pudo querer usar la ‘inmunidad parlamentaria’ del Japón y perdió puntos en ese país, en Perú y en Chile. Esto incidió en la extradición unánime que luego resolvería la corte de Santiago.

Apenas Fujimori llegó a Lima, en Tokio Yasuo Fukuda lograba derrotar al canciller pro-Bush Taro Aso como el nuevo jefe del PLD y sucesor de Abe en el premierato.

Fukuda quiere una política externa menos agresiva. Él, a su vez, está bajo presión de los Demócratas quienes ansían adelantar las elecciones generales para ganarlas y revertir el envío de tropas niponas al extranjero.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris