Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES  

El Madrid no mejora y sólo saca un empate del Olímpico (2-2)

El Lazio igualó los dos goles de Van Nistelrooy
Redacción
miércoles, 3 de octubre de 2007, 22:51 h (CET)
El Real Madrid no pudo encadenar su segundo triunfo en la Liga de Campeones después de encontrarse enfrente a un rocoso Lazio. El holandés Van Nistelrooy hizo el 0-1 y el 1-2 (suma 52 goles en Liga de Campeones) pero Pandev siempre supo igualar el partido. El Olympiakos ganó en Bremen e iguala el grupo.

FICHA TÉCNICA
2- Lazio: Bellota (2), Behrami (1), Stendardo (2), Cribari (2), Zauri (1), Mudingayi(1i, Ledesma (1), Mutarell (1)i, Mauri (1), Pandev (3) y Rocchi (1).
2- Real Madrid: Casillas (1), Heinze (1), Ramos (3), Cannavaro (1), Marcelo (1), Diarra (1), Guti (-), Sneijder (-), Robben (1), Raúl (-), V. Nistelrooy (2).
Cambios : En los locales: Scaloni (-) por Behrami (65’), Del Nero (s.c) por Pandev (77’) Makinwa (1) por Rocchi (66’)y en el Madrid: , Higuaín (s.c) por Robben (78’), Saviola (s.c) por Raúl (82’), Drenthe (1) por Sneijder (88’)
Goles: 0-1 Van Nistelrooy 8’; 1-1 Pandev 32’; 1-2 Van Nistelrooy 61’; 2-2 Pandev 75’.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica) mostró amarilla a Heinze (62’)
Incidencias: 63.000 espectadores en el Olímpico de Roma. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El punto
Aunque se adelantó en dos ocasiones, tuvo menos ocasiones que su rival y pudo perder.
Lo peor: La incapacidad para atacar con el marcador a favor
Nunca dominó para sentenciar y sí para perder tiempo.
El dato: Gol 52 de Van Nistelrooy en Liga de Campeones.
Se acerca a Raúl que suma 57 dianas.
Álvaro Vivar / Redacción

Los de Schuster no terminan de disfrutar ni en Liga ni en Europa. Parecen estar entre la era Capello y la era actual. Uno no sabe si el Madrid se siente cómodo con el empate, con el marcador a favor o con la misión de remontar. En Roma se adelantó pronto y progresivamente fue sufriendo.

El demérito del equipo blanco es hacer mejor al rival, a un equipo, el italiano, que comenzó dormido e impresionado ante la presencia de un grande de Europa. El Lazio volvía a tener en frente a un club poderoso, como lo fue el propio Lazio hace unos años.

Tardó en centrarse pero lo hizo cuando se lo permitió el Madrid. Exactamente pocos minutos después de que Van Nistelrooy, siempre en su sitio, sirviese de pared para que el balón entrase mansamente en la portería del veterano Ballota.

Con 0-1 en el abarrotado Olímpico de Roma el Madrid quiso tocar para que pasara el cronometro, en lugar de circular el balón para marcar y sentenciar. Los romanos, nunca incómodos sobre el rectángulo de juego, fueron recuperando el balón con más facilidad y casi sin quererlo fueron viendo a Casillas más de cerca.

Cerca de la media hora de juego, el delantero Rocchi, duda hasta última hora, cedió a Pandev y en el mano a mano no supo definir. Pero dos minutos más tarde el propio punta macedonio fusiló al portero madrileño para igualar la contienda.

El Lazio mantuvo su compostura e intentó sorprender al Madrid en otra acción rápida entre Pandev, Mauri y Rocchi. Los blancos dependieron en exceso de la profundidad que da Robben en banda, todavía falto de forma, y del oportunismo de Van Nistelrooy ante las pocas apariciones de Guti.

Tras el descanso, los italianos pudieron marcar en varias ocasiones. Asustaron con sus ganas, con su empuje y con sus 65.000 aficionados y sin embargo el gol lo encontró Van Nistelrooy en el minuto 61 tras definir perfectamente ante Ballota.

El siguiente zarpazo claro fue local y también se transformó en gol. Fue en el 75’ cuando un error en defensa lo aprovechó el macedonio Pandev para enviar el balón lejos del alcance de Casillas.

A partir de ahí, ambos equipos pudieron marcar. Drenthe, quien entró en la recta final, tuvo la mejor ocasión al empalmar un centro servido desde el costado derecho pero se marchó por poco.

Al final, un punto que le mantiene junto al sorprendente Olympiakos en lo más alto de la tabla, por delante del Lazio y del inesperado colista, el Werder Bremen.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Real Madrid)

"Creo que tras el 0-1 hubo momentos donde no se jugó con claridad. Nos equivocamos un poco en los pases y levantamos al rival con esos errores. Nos faltó tranquilidad, saber mantener el balón y buscar luego el segundo tanto"."Hemos invitado al rival con nuestro errores. Con más partidos iremos de menos a más,".
Delio Rossi(entrenador Lazio)

""Al inicio estuvimos un poco emocionados, pero luego me quedé tranquilo pues vi a mis jugadores que reaccionaban. Teníamos que mantener un ritmo alto y lo logramos". Hemos tenido fuerza y orgullo, y debíamos jugar con humildad e intensidad".


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris