Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal quiere huir de las confianzas ante un BATE que buscará el milagro (jue, 19:45)

Pellegrini dará minutos a jugadores menos habituales
Redacción
miércoles, 3 de octubre de 2007, 20:37 h (CET)
El 4-1 obtenido en la ida parece ser suficiente para que el Villarreal certifique en Minsk su pase a la siguiente fase de la UEFA. Sin embargo, la idea es preparar el partido olvidándose de la ventaja para evitar así disgustos. Por su parte, el BATE no se rendirá fácilmente y buscará la épica remontando la eliminatoria


Alineaciones probables
BATE Borisov: Fedorovich; Khagush, Filipenko, Radzkov, Kazantsev; Zhaunerchyk, Likhtarovich, Yermakovich, Krivets; Blizniuk, Stasevich.
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Cygan, Javi Venta; Cani, Mavuba, Bruno, Matías Fernández; Tomasson, Guille Franco.
Árbitro: Brage Sandnoen (noruego).
Datos: Estadio Dinamo de Minsk (Minsk). 4 de octubre a las 19:45 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort

El Villarreal tras obtener una buena renta ante el BATE (4-1) en el Madrigal disputará el partido de vuelta con las miras puestas en certificar el pase a la liguilla de grupos. El inicio de temporada del submarino es demoledor, como así lo justifican sus seis victorias en siete partidos.

Pese al buen resultado obtenido en la ida, Pellegrini no quiere confianzas y ha insistido a sus jugadores que jueguen sin pensar en el resultado. Para ello, se ha llevado a todos los efectivos disponibles, excepto Josico y Pires, ambos con molestias musculares. Mismamente, Nihat, que si figura en la lista de convocados, presenta ciertas molestias, por lo cual podría ser reservado para posteriores encuentros.

Sin embargo, se estipula que el once titular esté lleno de caras nuevas. La portería, tal y como ocurrió en la ida, la defendería Diego López. La principal novedad en el centro de la zaga podría ser Godín, acompañando a Fuentes o Cygan, con Javi Venta y Ángel en los laterales. En el centro del campo se presume que Bruno tendrá de nuevo minutos, acompañando a Senna o Mavuba en el doble pivote y las bandas estarán formadas, previsiblemente, por Matías y Cani. La dupla atacante podría ser la formada por Guille Franco y Tomasson.

El BATE Borisov, sin importarle su inferioridad con respecto al Villarreal, saldrá a por todas y tal como ha manifestado su entrenador, Ihar Kryushenko, el objetivo es dar la vuelta al resultado. Para conseguir este reto se necesitan goles y rara vez no acaba un partido sin que no consiga perforar las metas rivales, lo que demuestra el marcado carácter ofensivo de este conjunto. Por otra parte, al no cumplir el estadio del BATE la normativa UEFA el encuentro se disputará en el estadio del Dinamo de Minsk.

Cabe destacar que lidera la liga de su país con mucha suficiencia, tal y como lo demuestran los once puntos que le separan del segundo clasificado. La temporada pasada ya se proclamó campeón de liga en su país. Se trata de un club que se fundó en 1973 y que ya tiene en su palmarés tres ligas bielorrusas. Por este club ha pasado el jugador más representativo del país, Alexand Hleb, que actualmente milita en las filas del Arsenal, donde es una pieza clave por su versatilidad

Por último, el resultado obligará al BATE a irse arriba para marcar goles, por lo que la clave para el Villarreal será lanzar contras envenenadas. Estas últimas tendrían un valor añadido, ya que el punto débil del equipo bielorruso es la defensa, la cual en muchos partidos muestra sus flaquezas. Aunque, también es conveniente que la zaga amarilla muestra la seguridad de antemano y que sea un muro para Bliznuik y Stasevich.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris