Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Buscar y encontrar una salida. Pronto

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 4 de octubre de 2007, 14:42 h (CET)
¡Ya la volvemos a tener armada! Miles de ganaderos han comenzado a movilizarse por todas las comunidades autónomas, y ¿por qué? Las razones son conocidas ya por todos los profesionales del sector y por los ciudadanos que siguen de cerca los problemas del mundo rural -incluido nuestro Gobierno-. La subida de los precios de las materias primas, el cereal y en consecuencia, el encarecimiento de los piensos, han abocado a muchos ganaderos a la ruina.

Todos estos argumentos los llevamos escuchando desde hace ya demasiados meses sin que se busquen las soluciones que permitan a este colectivo "vivir de su trabajo". Por eso y aunque reconocen que no es la mejor medida, han decidido movilizarse, con la esperanza de que se les escuche.

La semana pasada miles de agricultores, apoyados por las organizaciones agrarias se manifestaron por las calles de Murcia con pancartas donde se podía leer "los ganaderos nos arruinamos". Esta semana, guste o no, toca el turno a Sevilla, la próxima a… Pienso que las administraciones no pueden dejara a un sector esencial para el abastecimiento del país en manos de la ley del mercado, hay que buscar y encontrar una salida y pronto.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris