Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Empeñados en comparar

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 3 de octubre de 2007, 22:03 h (CET)
Pasan los años y nuevos talentos surgen en el fútbol. Jóvenes más preparados, más mentalizados y con una educación con un solo destino: llegar a la elite. Las viejas glorias van dejando su lugar, comparten durante unos días su talento y sus habilidades, para tratar de apoyar con la experiencia a las nuevas generaciones.

Según surgen esas nuevas estrellas del fútbol, sus descubridores, los aficionados y sobre todo los periodistas nos apresuramos en comparar, en buscar un jugador de características similares, o simplemente un jugador de la misma nacionalidad para hacernos creer que será el nuevo Maradona, Pelé, Cruyff…

Estas comparaciones son, en muchas ocasiones, una forma de presionar al jugador. Es la manera de que un joven con proyección, trunque su carrera por la presión que tiene encima o por lo que se espera de él. Los fichajes más caros están siendo los de las nuevas perlas del fútbol, excepto las que nacen en la cantera.

Y los equipos grandes lo saben, o se paga caro, como hizo el Atlético con Agüero, o se ficha joven y así lo hace el Barça (Messi, Giovanni o Bojan). Comparar a un jovencito argentino que destaca en su liga con, por ejemplo, Maradona o Kempes es algo típico, pero consigue que todos se fijen en él y que su precio se incremente considerablemente.

Hace unos días leí una información en la cual se decía que al Real Madrid le habían “birlado” al nuevo Messi, algo incomprensible cuando el jugador del Barça ni siquiera llega a los 25 años y aún sigue siendo el supuesto sucesor de Maradona.

Todos los países tienen un jugador que ha marcado una época, que es el más recordado y siempre surge un sucesor. No entiendo porqué nos empeñamos en comparar cuando posiblemente no son las mismas situaciones las que envuelven a un jugador y a otro, cada uno es muy distinto al otro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris