Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La historia burlada

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 3 de octubre de 2007, 21:57 h (CET)
En 1518, los 'Parientes mayores de Guipúzcoa' se atribuyen todo el mérito (un exceso, claro) de la batalla (es dudosa la participación de Hiroit en la batalla; ver viñeta) que así describen ellos mismos:

"... en las guerras de Navarra en el canpo de Velate contra don Juan de Labrid —que Dios aya— e su gente, quando se le quitó la artilleria, notoria cosa es quién tubo el esfuerço… a los françeses con su artilleria, pero algunos Parientes Mayores con sus aliados tubieron esfuerço de tomar la delantera y pasar adelante y tomar a afrenta e riesgo de muerte donde despues se esforço la gente comun, e se les quitó la artilleria a los dichos françeses, e se dio las armas (por) Sus Altezas primero a los Parientes Mayores que se conteçieron y despues a la Provinçia, como quiera que los dichos Parientes Mayores estan en suplicaçion por mereçer las dichas armas primero que la Provincia".

Después los burladores de la Inventada Euskadi, decidieron en1977 quitar los cañones del escudo, que no de sus vitrales, como intentan quitar las cadenas de Navarra y dejar el campo sólo de gules para alegría de etarras y leninistas. Y así siguen los nacionalistas tergiversando la historia como…

X-1:… el ciudadano burlador, Artur Mas, sus Convergencias desde el 3% y siempre haciendo ofrendas a Wifredo el Velloso, Padre de la supuesta nación catalana; en realidad, Guifré de Carcassonne, personaje siempre vasallo del Rey Carolingio. Su transformación en catalán no la mejora ni X-2. Hay razones para todo: hasta cómo se pasó la cuatribarrada de Cataluña a Aragón. Fueron también otros los arreglos en el taller del Rey Pedro IV (de Aragón), para hacer prevalecer su dignidad ante la nobleza en la sociedad Estamental del s. XIV por blasones familiares (D'or, à six Pals de gueule; Foix ).

X-2: El ciudadano Carod Rovira, Conseller en Cap, burlador y presunto traidor o felón (ya saben, conforme a diccionario) a España que gusta de llevar flores a Rafael Casanova, abogado que optó como Rey de España (no por Cataluña) por el Archiduque en vez de por Felipe de Anjou y recibió un tiro en el sitio de Barcelona (algunos dicen que gritó ¡viva España! como Tarradellas) perdonado después, siguió ejerciendo hasta los 83 años muriendo plácidamente y rico. Recuperado como héroe de Cataluña en el s. XIX por la "Reinaixenç a" ahora se trata de escamotear a quien luchó "para salvar la libertad del Principado y de toda España", burlándole y burlándonos a todos como si fuera en plan Cascorro popular.

X-3: El ciudadano Alonso, Ministro de la Defensa, (pillín mentiroso; que los carros siguen sin inhibidores), muy serio ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno al Rey poco después de recibir de madrugada a dos soldados españoles muertos. Se rumorea que el Rey está preguntando si le harán descuento (por la "tercera edad") en su billete de tren a Hendaye, (mejorando en Oviedo) Señor X-3: deje de apoyar al Rey que sabe andar solo y haga cumplir la Ley que a todos obliga y... deje de mentir.

X-4: El ciudadano Félix Doblas, alcalde rosso nero (pero del Málaga) andaluz ha decidido, aprovechando que cualquiera puede decir tonterías, sacar en primera plana a su pueblo, proclamar la República y que el Sol no sale por Antequera sino por Humilladero. Total, estando a unos 20 Km. a ellos también les da la solana por la mañana. Pues es una explicación convincente. Su cadí Chaves les ha ordenado rectificar y han obedecido que la soldada está muy disputada por estas fechas.

X-5: El ciudadano presidente Montilla, a instancias de X-2, solicitará audiencia con Sarkozy para tratar sobre la Cataluña Norte (Albret, Foix, Verán, la Bigorre, etc) en Perpignan dado el éxito de su anterior encuentro con ETA en esta ciudad. No se sabe si Sarkozy está tardando en responder porque esta en la ONU o porque se le atragantó el croissant de la risa al enterarse. El Bearn y resto de la Basse Navarre se lo deja a X-8.

X-6: El ciudadano Senador español Anasagasti, otro más de la partida del ius sanguine (nacido en Cumaná en la desembocadura del río Manzanares, de ahí su querencia senatorial en Madrid), acusa a la alcaldesa Otaola de "ir provocando al personal con su bandera española." Si rige aquél derecho sobre el ius soli ¿estará de acuerdo en que voten en el Referéndum esos pocos de cientos de miles exiliados vascos? A este Senador que cobra del mismo Estado al que niega sus símbolos: ¿Por qué, hidalgo cumanés, no renuncia por dignidad a la paga del Estado que desprecia? Tal vez ignore, como los burladores de Guipúzcoa, que en la batalla de Velate también había navarros con guipuzcoanos y castellanos contra navarros y franceses; era una guerra civil y no una guerra de Navarra contra Castilla. Si lo desea podemos recordarle otros vascos del bando ganador de otra guerra civil donde su padre estuvo con honor. ¡Señor; como degenera el Rh!.

X-7: La ciudadana Cristina Peri Rossi, tertuliana en el "estanque dorado" de España ha sido purgada de la TV por hablar en Castellano (la otra lengua española con el catalán) y por su manera ostentosa y claramente ofensiva al pronunciar la 'o'. .después de dos años soportando la agresión de semejante provocadora, el responsable nazi de tal medida ha declarado que ¡Ya está bien de ofender a Cataluña! Tal vez no oyó bien a Tarradellas cuando empezó su discurso famoso con " Ja soc aquí" para terminar el mismo con "Visca Catalunya, Visca Espanya" ¡Qué tiempos!

X-8: El ciudadano Presidente Ibarretxe, avilantado Mesías de Haendelizari, la región más peligrosa de la UE. Su propuesta de Referéndum, la menos atrevida de Europa; también la más atrevida pues en ningún lugar de Europa desafían con tal desparpajo al Estado , ha dicho que si el Gobierno de España no cumple las leyes, un vasco-a como él, no iba a ser menos ¡eh!. La mitad de los vascos están fuera de la Ley y la otra mitad buscándola. . ¡Es el Wild Wild West! ¿Quién dijo que estaba en Murcia?

X-9: El ciudadano Maragall, marxismo progre de la burguesía, enseña las orejas (el Marxismo no Maragall. Por otro lado la Entesa Catalana ha propuesto, como paso previo a proclamar otra República de Cataluña de tres horas como la de Macià, designar al presunto enemigo y conchabado Zapatero como jefe máximo del Ejército en lugar del Rey y así podrán manipularle, desobedecerle y engañarle mejor jugando a polis y ladrones. No me pregunten quién es quién.

Y-10: La ciudadana, ciudadana, ciudadana… (lo adivinan ¿eh?), María Teresa de la Vega, ha recetado la pócima mágica a X-8: negar, negar negar. A muchos de nosotros nos encantaría preguntarla por qué su Gobierno no hace cumplir la Ley, la Ley la Ley. También Esperanza Aguirre la ha pillado en mentirijilla por defender a su felón más querido. Me voy antes de que me regañe… ¡Banderas, banderas, banderas! ¡Splash! Ahora que estoy lejos: ¿Saben si esta secretaria judicial, que a tan altas instancias llegó, ha ganado alguna vez una oposición en las fuentes del Derecho? ¿Cómo confunde el significante con el significado?

Z-XIV: El ciudadano presunto Presidente, ya saben, dialogante Zapatero, Con todos quiere hablar pero con nadie se comunica; a veces ni con sus Ministros. Cumplo lo que ofrecí a Cataluña y a la ETA, (a X-8 le voy a decir cuatro cosas: tres promesas, dos cumplidas, una que no digo que es en vasco), siguen adelante mis planes tal y como estaba previsto en mi libreta de "ojo de ruta". Esto sigue en popa toda al viento. El Constitucional ¡chitón! los vascos con su decisión y la libertad de todos desviada hacia el Rey, las banderas y… a la COPE que molesta bastante ya les mando a UGT, ABC, JAA (Ministro Alonso) y RJA (el viejo delegado de los GAL en Euskadi, Ramón Jáuregui). ¿Acaso no puedo usar mi libertad de extorsión? Ya sólo me queda Canarias para el alicate.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris