Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Elecciones en Cuba

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 3 de octubre de 2007, 21:57 h (CET)
Cuba atraviesa por un proceso electoral. Este difiere radicalmente del que sigue el resto del hemisferio. En éste votan los mayores de 16 años pero no puede competir ningún partido. Hasta el 26 de septiembre hay plazo para que los candidatos sean nominados masivamente. Luego, ellos solo podrán hacer campaña mostrando su foto, biografía y credenciales ‘revolucionarias’.

El único partido legal es el comunista, el mismo que monopoliza el poder aunque afirma que no postula a nadie, pero que sí garantiza que todos los aspirantes defiendan su ‘modelo socialista’.

Para los castristas esta democracia es ‘directa’ y superior a la ‘capitalista’ pues impide que los ‘burgueses’ controlen la media, las armas y las elecciones, y asegura una más igualitaria distribución de la riqueza.

Para la OEA esto es una farsa pues no se confrontan partidos o programas. La oposición cubana suele llamar al boicot (el mismo que no es acatado) aduciendo que todo está pre-cocinado para que se preserve la dictadura del presidente que más dura en su cargo en el mundo (Castro).

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris