Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Barça supera con trabajo al Stuttgart (0-2)

La segunda victoria en Champions deja tocados a Márquez y Puyol
Redacción
martes, 2 de octubre de 2007, 23:17 h (CET)
El FC Barcelona consiguió en Stuttgart la segunda victoria consecutiva en Champions que consolida a los azulgranas en el liderato del grupo E. Los goles de Puyol y Messi llegaron en la segunda parte. El partido deja todavía más tocada a la defensa del Barça, con las bajas de Márquez y Puyol.

FICHA TÉCNICA
0- Stuttgart: Schäfer (1); Osorio (2), Tasci (2), Fernando Meira (2), Boka (1); Pardo (2), Hilbert (2), Farnerud (2), Khedira (1); Cacau (2), Mario Gómez (2).
2- FC Barcelona: Valdés (3), Oleguer (2), Márquez (-), Thuram (1), Abidal (2); Xavi (2), Deco (2), Iniesta (2); Ronaldinho (2), Henry (2), Messi (2).

Cambios : Puyol (2) por Márquez (min. 6), Marica (1) por Osorio (min. 63), Magnin (2) por Khedira (min. 76), Meissner (2) por Farnerud (min. 76), Bojan (2) por Ronaldinho (min. 81).
Goles: Puyol, 53’ (1-0), Messi, 67’ (2-0).
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). (2/3). Mostró cartulina amarilla a Messi (m.41).
Incidencias: Segunda jornada de la Liga de Campeones, grupo E. Partido disputado en el Gottlieb-Daimler Stadium.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Leo Messi goleador
El argentino sigue sumando goles. Este es el quinto partido consecutivo en el que marca.

Lo peor: Más lesiones musculares
Las bajas de Márquez, con rotura de fibras, y Puyol, con contractura en el gemelo, se unen a las lesiones de Zambrotta, Milito y Yayá Touré.
El dato: Xavi supera el récord de Migueli
El centrocampista del Barça superó en Stuttgart a Migueli como jugador azulgrana con más partidos internacionales (86).
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barcelona llegó a Stuttgart con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados, que han dejado tres victorias en Liga y un primer triunfo contra el Olympic. Los de Rijkaard fueron irregulares, perdonaron demasiado, pero finalmente consiguieron la segunda victoria europea en casa del campeón alemán.

La sorpresa saltaba pocos minutos antes del inicio del partido cuando se anunciaba que el capitán Carles Puyol se quedaba en el banquillo. Puyol había reaparecido este sábado en Valencia después de una larga lesión. Todo indicaba que el “capi” azulgrana sería titular, pero Rijkaard sorprendía poniendo a Thuram y Márquez en el centro de la zaga.

Como serán las cosas del destino que en el minuto 5 el mexicano Rafa Márquez sufría un tirón en el gemelo derecho que le obligaba a ser sustituido por Puyol. Pese a los mazazos en forma de lesión, el Barça dominaba el juego y llegaba a la portería del Stuttgart.

Deco dio el primer aviso al estrellar en el poste un fuerte disparo desde la frontal tras una buena combinación entre Ronaldinho y Messi. Poco después, Ronaldinho envió desviado por muy poco un lanzamiento de falta.

El Barça hacía méritos para conseguir el primer gol, que se resistía. Lo intentó Henry, tras una buena asistencia de Ronaldinho, pero el meta alemán se lució y le desbarató el mano a mano.

A medida que pasaban los minutos los azulgranas perdían la concentración y el Stuttgart estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Un acertado Víctor Valdés evitó el 1-0 al desbaratar un doble remate de cabeza de Mario Gómez. Los alemanes tuvieron la última ocasión al filo del descanso, cuando de nuevo el delantero de origen español, Mario Gómez, vio como Valdés despejaba su chut y en el segundo palo Farnerud no acertaba a rematar a gol.

Los goles en la segunda parte
En la segunda parte las cosas no pintaban nada bien. El Stuttgart seguía acosando la portería de Valdés y las combinaciones azulgranas no funcionaban. Cuando peor estaba el Barça, el capitán Puyol sacó toda su rabia para rematar dentro del área pequeña un rechace del portero alemán tras un cabezazo de Ronaldinho a la salida de un corner.

Precisamente poco después de marcar el gol, Puyol corrió la misma suerte que Márquez y se lesionó. Tras la salida del capitán, llegó la sentencia de Messi. La conexión Henry-Messi funcionó a la perfección. El francés llevó una contra y asistió para Messi, que marcó de chut raso.

En los minutos finales del partido pudo llegar el tercero, pero la acción del canterazo Bojan salió rozando el poste. El Barça se llevaba los tres puntos de Stuttgart para mantener y consolidar el liderato del grupo E.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris