Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Urgente llamada a la unidad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 3 de octubre de 2007, 12:53 h (CET)
Con todo el peso de su autoridad y visión profética de un pastor, fiel al bien espiritual de la grey que Jesús le ha encomendado, el cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco, ha vuelto a manifestar, sin ambages, una clara llamada a la unidad de todas las fuerzas de la Iglesia católica, para objetar la asignatura Educación para la Ciudadanía, .que se quiere imponer a los padres católicos, por parte del Gobierno socialista, sobre la educación moral de sus hijos.

Nos cuesta entender a los católicos y sacerdotes, que nos esforzamos en seguir las orientaciones de la Jerarquía, el empecinamiento de una institución de la Iglesia, como es la FERE, al no hacer causa común con sus legítimos pastores. Tal actitud tiene los visos de un escándalo y grave escisión dentro de la Iglesia o de desprecio a los pastores legítimos.

He aquí las palabras del cardenal: “Impartir EpC es ir en contra del ideario”. “Los pastores deben apoyar a los padres en la defensa de valores inalienables”. ”Los contenidos de EpC resultan contradictorios con la antropología cristiana”.”Si la FERE objetara a la materia ,se había acabado el problema”.

Unas preguntas quedan en el aire y que precisan contestación urgente: ¿Por qué siguen los centros diocesanos dentro de la FERE? ¿Con quién están y deberían estar unos religiosos o maestros católicos, en asunto de tanta trascendencia? No haría falta recordar la máxima evangélica: “Todo reino dividido va a la ruina”.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris