Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La hiperbólica vida de Alicia Esteve Head

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
miércoles, 3 de octubre de 2007, 12:53 h (CET)
La hiperbólica vida de Alicia Esteve Head, falsa víctima del 11-S, se asemeja a la de infinidad de seres humanos que, decepcionados por su naturaleza mortal, conocedores del futuro que les espera –una infinita eternidad de inexistencia- necesitan imperiosamente lanzarse al vacío de la fama para arrancarle al destino, aunque sólo sea metafóricamente, un pedazo de inmortalidad. Muchos lo consiguen con éxito y reconocimiento de sus paisanos. Artistas, políticos, intelectuales, deportistas, toreros, fámulos traicioneros, revolucionarios, delincuentes, mercaderes, terroristas, aventureros, jaraneros de fama configuran nuestra historia. Y ya se sabe que la historia, además de recordatorio de calamidades, es la galería de los humanos elegidos por el destino para que nos sobrevivan, pues al sobrevivirnos, de alguna manera, también nos transfieren cierta dosis de inmortalidad.

El caso es que Alicia Esteve Head ha conseguido su propósito en buena medida. Ya se la conoce en todo el mundo. El problema es que su aportación al patrimonio humano es pobre, por lo que no resulta demasiado querida. De cualquier forma, más de uno se sentirá fascinado por esta mujer que en las distancias cortas resulta insoportable, pero que es capaz de manejar grandes contingentes humanos como nadie. Yo apuesto porque sí ha conseguido arrancar un pedazo de inmortalidad al destino y, aunque en letra menuda, pasará a la historia, colaborando un poquito al cultivo de nuestra propia inmortalidad.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris